Altamira Tamps.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación acordó con los mil 600 productores agrícolas del sur de Tamaulipas, pagar una deuda que con ellos tenía de 300 millones de pesos del programa de Proteaginosas del 2015 y 2016.
Toribio Cruz González, en representación de los productores explicó que luego de tomar las instalaciones de la Sagarpa en la Ciudad de México, la semana pasada, se firmó un acuerdo con el titular de la dependencia, José Calzada.
Los productores accedieron a firman un convenio con la Federación quien se ha comprometido a efectuar los pagos en esta misma semana y en caso de no ser así, mencionó Toribio Cruz González, los productores están dispuestos incluso a tomar las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.
Los productores mencionaron que están confiando en la Sagarpa y esperan no tener que volver a recurrir al cierre de la carretera federal Tampico- Mante como lo han hecho ya en 2 ocasiones o bien tomar las instalaciones de API, ya que han un compromiso que esperan que la dependencia federal cumpla.