Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.-  Una atención integral de los problemas actuales, reciben los más de 45 mil alumnos que conforman el censo de todas las escuelas de Madero, así lo informó, la Profesora. Irma Estelha Segovia González, Jefa Regional de la Educación en Madero.

Con respecto a casos de influenza en el alumnado de Madero, mencionó que afortunadamente no se han presentado caso de esta enfermedad.

Reconoció no contar con el gel antibacterial para el lavado de manos de los miles de alumnos, más sin embargo, personal de varias instituciones ya lo están fabricando, por lo pronto se utiliza agua y jabón como medida preventiva, no saludar de beso  y  tomar toda medida de prevención.

Irma Esthela Segovia, dio a conocer que desde que inició el operativo «mochila segura» todo ha sido realizado sin novedades importantes, no encontrándose ni armas de fuego, armas blancas, ni cualquier tipo de droga.

Los alumnos han participado proactivamente. Hizo hincapié la funcionaria que a través del consejo de participación municipal, se están realizando pláticas de concientización, orientación y prevención para cualquier contingencia y apoyo para los estudiantes, actividad que se inició con la escuela Melchor Ocampo, con una extraordinaria respuesta.

Con respecto a entregar condones a jóvenes y adolescentes, comentó que el uso de preservativos es una tendencia como medida de prevención para evitar embarazos en niñas o en los adolescentes, es un recurso que puede ser bien visto por algunas personas o puede ser muy arbitrario a la vista de otras.

Segovia González dijo que se debe de dar una educación sexual integral, dar una información sexual pero acorde a la edad, la educación sexual no es darle a los muchachos con lo que se puedan cuidar, sino hacerles entender que están en una edad, en la que sus cuerpos todavía no están preparados, ni física, ni psicológica, ni mental, ni espiritual, para tener un compromiso de esta índole, no solo el embarazo, agregó, la práctica sexual en estos niños no es propia ni madura ni responsable.

Reconoció la maestra Segovia que en el presente ciclo escolar, solo se tiene un caso de una niña de secundaria embarazada, a la cual se le esta proporcionando todo el apoyo integral en cuestión emocional, de atención en su salud, educativo y familiar, los más de 43 mil alumnos de todos los niveles que forman el padrón educativo de Madero, tienen todo el apoyo del sistema educativo.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas