Connect with us

*Este año participan los jóvenes de la Clase 1998.

Tampico, Tamaulipas.- En un ambiente de solemnidad y patriotismo la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra asistió a la Ceremonia de Bienvenida a los jóvenes conscriptos al Servicio Militar Nacional, desarrollada en las instalaciones del 15o Batallón de Infantería.

La ceremonia fue encabezada por el Comandante del 15vo Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez, que en compañía de la Alcaldesa y del Capitán de Fragata Infantería de Marina Fuerzas Especiales, José Martín Gutiérrez Martínez, en representación del Comandante de la 1era Zona Naval, rindieron honores a los lábaros patrios en la explanada de este recinto militar.

Instituido tras estallar la Segunda Guerra Mundial, y declarado en el Artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Servicio Militar Nacional es obligatorio y de orden Público el servicio de las armas para todos los mexicanos ya sean por nacimiento o naturalización.

Este año 2017, participarán los conscriptos de la Clase 1998, además de la participación de anticipados remisos y mujeres voluntarias.

Durante la ceremonia acompañaron a la primera autoridad de Tampico, Álvaro de Jesús Garza Arroyo, Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento de Tampico y los Regidores Rodolfo Pizarro y Abel López.

Al finalizar la ceremonia la Edil porteña conversó brevemente con las autoridades militares acerca del cumplimiento de esta responsabilidad que como mexicanos tenemos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno