Connect with us

*Se hace un manejo responsable de los recursos sin caer en gastos superfluos, indica tesorera Susana Ramírez Solano

Haciendo un manejo responsable de los recursos en atención a la política de austeridad, el Ayuntamiento de Altamira está economizando hasta un 30 por ciento en el pago de nómina laboral en relación con administraciones anteriores, con la asignación de salarios adecuados dentro del tabulador y dependiendo las funciones que se realicen.

Tales medidas también se aplican en viáticos y combustibles donde sólo se autoriza lo mínimo y en cuanto a gasolina, se proporciona únicamente en vales a los síndicos y regidores para que puedan desarrollar sus comisiones, así como a las áreas de la administración que lo necesitan.

Susana Aurora Ramírez Solano, tesorera municipal, indicó que se están realizando ajustes al gasto general para tener un ahorro y lograr un manejo responsable de los recursos para aplicarlo en acciones y/o esquemas de carácter asistencial-social.

“Las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al respecto son tratar de economizar en lo posible y maximizar los recursos; en nómina llevamos un treinta por ciento de ahorro comparado con administraciones anteriores. Los sueldos están tabulados no al nivel del anterior Gobierno, estamos dentro del rango del tabulador, las compensaciones se redujeron y varían dependiendo de las responsabilidades’’, detalló.

Aunque los salarios para los funcionarios de primer nivel no son elevados y no se tiene una nómina alta, dijo que se están revisando los sueldos del personal de cada área del Ayuntamiento ante el anuncio hecho al respecto por el Gobierno del Estado; “aquí venimos a trabajar por la ciudadanía, sin expectativas de ganar miles de pesos’’.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno