Connect with us

Un terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter se registró a las 22.00 horas del viernes en la zona sur de Filipinas, cobrando la vida de al menos 6 personas y dejando más de un centenar de personas lesionadas.

El temblor que tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, en aguas de 14 kilómetros al nordeste de la ciudad de Surigao, al extremo meridional de Mindanao, sin que se emitiera alerta de Tsunami.

De acuerdo a lo indicado por la gobernadora de la provincia de Surigao del Norte, Sol Matugas, a la cadena CNN se tiene conocimiento de al menos seis personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y dos ancianos.

Autoridades indicaron que los heridos (al menos 68) fueron trasladados al Hospital Regional de Caraga en el Centro de Surigao de los cuales 13 se reportan como graves.

Surigao ha sido declarada en estado de desastre debido a que sus edificios como El Capitolio Provincial, Centros Comerciales y Dos Puentes quedaron destruidos.

Filipinas se encuentra sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico” en donde se registra gran actividad sísmica y volcánica de hasta 7,000 temblores al año.

 

Info/ El Universal

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int