Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la encuesta presentada por Arias Consultores, Ciudad Madero, ocupa el primer lugar en nivel de aceptación general, seguido de Tampico y finalmente Altamira.

En la misma posición se encuentra la imagen de cada uno de los alcaldes, Andrés Zorrilla Moreno, en primero, Magdalena Peraza Guerra en segundo y Alma Laura Amparán en tercero.

La encuesta 

Arias Consultores, presentó los resultados de su más reciente encuesta denominada Primer Evaluación de Gobierno Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas, febrero 2017.

Luis Octavio Arias, director general de Arias Consultores, dio a conocer que esta evaluación contiene indicadores Aprobación de Gobiernos y Gobernantes, Expectativa de Gobierno y Necesidades del Municipio.

Se trata de un análisis de los cien primeros días de trabajo de los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Arias Consultores es una empresa Tampiqueña
con oficinas en la Ciudad de México
y más de 10 años de experiencia 

Se encuestó a ciudadanos mayores de edad con credencial de elector vigente, en zonas de alta densidad poblacional, así como en áreas de mucha movilidad.

Se dio a conocer que la encuesta se realizó los días 19 y 20 de enero de 2017, y que tiene una confiabilidad del 95%.

Evaluación de 100 días de trabajo

En lo general, la percepción de los ciudadanos de la zona conurbada de cómo se están llevando las acciones de gobierno es del 51.3% de aprobación, contra un 33% de aprobación y el restante 15% le es indiferente.

De acuerdo a esta encuesta, en lo particular, Altamira como gobierno tiene un porcentaje del 38.4% de aprobación contra un 41.9% de desaprobación.

Ciudad Madero sale bien librado con el 62% de aprobación, contra un 23% que no está de acuerdo con el trabajo que se ha realizado, mientras que Tampico cruza la línea con un 57% contra un 23% de desaprobación.

Aprobación por alcalde 

En cuanto a la imagen de los alcaldes, los resultados son en el mismo sentido que lo que se aprecia de su gobierno.

Andrés Zorrilla Moreno, es ubicado con un 63.9% de aprobación, seguido de la maestra Magdalena Peraza, que observa un 57.6% y finalmente Alma Laura Amparán con un 32.6% de aprobación.

Observaron a detalle Gobierno, Seguridad, Cultura, Comercio, turismo, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, entre otros rubros.

La encuesta completa la puede consultar en

Encuesta completa 1er Evaluación de Gobierno Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas febrero 2017.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas