Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Las negociaciones entre la empresa Cooper T. Smith y los transportistas de carga adheridos a la CTM, que  bloquearon ayer el acceso a la Administración Portuaria Integral, inconformes por el desplazamiento de mano de obra local, tuvieron buenos resultados,  lograron  el  aumento en el costo  de los  de fletes, además de que la compañía se comprometió a realizar un rol de trabajo donde los  camioneros de la zona serán   incluidos.

Jaime García Contreras, dirigente de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, habló sobre la  reunión que sostuvieron esta mañana con el área Jurídica de la empresa  y de  los acuerdos a lo que  llegaron.

Dijo que se logró que se incrementara de 260 a 312 pesos la hora, con opción a negociar en enero otro incremento más, asegurando que van a entrar tres uniones sin ningún problema con el rol del 1 al número que lleguen 100-200 los camiones que sean van a estar rolando conforme les vaya tocando.

Reiteró que el conflicto sobre el  desplazamiento de unidades de carga foráneas, solo  se registraba con la empresa Cooper T. Smith, quien se negó por 20 días a escuchar sus peticiones, por ello determinaron efectuar la tarde de ayer el bloqueo del acceso  principal  al Puerto, como una forma de presión para  que se diera el diálogo.

Dijo: “Nosotros no estamos amenazado ni nada, se dio el caso porque ya se tenían 20 días de pláticas y el día de ayer que se supone que ya era  para cerrar negociaciones se cerraron a no negociar nada, pero eran gente de bajo rango ingenieros, supervisores que a final de cuenta ellos tenían amistades, compadres, pero hoy nos atendió el director general del Cooper  T. Smith y el  Jurídico de Cooper T. Smith”.

Luego de  llegar a  estos  acuerdos, la Unión de Camioneros de la zona sur, retomaron sus actividades  de trabajo, el dirigente  de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, dijo se mantendrá al pendiente de que  la compañía cumpla con  el trato que pactó.

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas