Altamira Tamps.- Las negociaciones entre la empresa Cooper T. Smith y los transportistas de carga adheridos a la CTM, que bloquearon ayer el acceso a la Administración Portuaria Integral, inconformes por el desplazamiento de mano de obra local, tuvieron buenos resultados, lograron el aumento en el costo de los de fletes, además de que la compañía se comprometió a realizar un rol de trabajo donde los camioneros de la zona serán incluidos.
Jaime García Contreras, dirigente de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, habló sobre la reunión que sostuvieron esta mañana con el área Jurídica de la empresa y de los acuerdos a lo que llegaron.
Dijo que se logró que se incrementara de 260 a 312 pesos la hora, con opción a negociar en enero otro incremento más, asegurando que van a entrar tres uniones sin ningún problema con el rol del 1 al número que lleguen 100-200 los camiones que sean van a estar rolando conforme les vaya tocando.
Reiteró que el conflicto sobre el desplazamiento de unidades de carga foráneas, solo se registraba con la empresa Cooper T. Smith, quien se negó por 20 días a escuchar sus peticiones, por ello determinaron efectuar la tarde de ayer el bloqueo del acceso principal al Puerto, como una forma de presión para que se diera el diálogo.
Dijo: “Nosotros no estamos amenazado ni nada, se dio el caso porque ya se tenían 20 días de pláticas y el día de ayer que se supone que ya era para cerrar negociaciones se cerraron a no negociar nada, pero eran gente de bajo rango ingenieros, supervisores que a final de cuenta ellos tenían amistades, compadres, pero hoy nos atendió el director general del Cooper T. Smith y el Jurídico de Cooper T. Smith”.
Luego de llegar a estos acuerdos, la Unión de Camioneros de la zona sur, retomaron sus actividades de trabajo, el dirigente de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, dijo se mantendrá al pendiente de que la compañía cumpla con el trato que pactó.