Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Imparable el delito patrimonial en contra de las escuelas de ciudad Madero, durante la noche y madrugada del lunes y martes.

Delincuentes no identificados cometieron tres robos a igual número de escuelas de nivel básico, así como una cuarta fue bandalizada.

Robo de equipo de cómputo, material fotográfico y artículos didácticos, así como destrozos realizaron los delincuentes.

Blanca Estela Segovia, titular de la secretaria de educación pública en el sur de Tamaulipas, confirmó los hechos delictivos en contra de los planteles educativos.

Tres de las escuelas afectadas por la delincuencia del fuero común, son la López Mateos, ubicada en la colonia Hipódromo y Francisco Nicodemo,  en las que robaron dos cámaras y causaron daños, así también la primaria corregidora, todas ubicadas en un perímetro de las colonias adyacentes a la  Hipódromo.

Robo y vandalismo fue el objetivo de los delincuentes que, en opinión de la maestra Segovia, pertenecen a zonas aledañas a los centros educativos.

Dijo la maestra que personal jurídico de los planteles educativos, interpuso la denuncia correspondiente, que afectaron las escuelas, agrego que buscara una entrevista con el alcalde Zorrilla Moreno, para solicitar mayor vigilancia en las escuelas.

Durante las pasadas lluvias del tres de noviembre, cinco planteles más entre, la Carlos Riestra, ubicada en el Chipus, Alianza Obrera en la Revolución Verde, fueron punto de la delincuencia.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas