Connect with us

Cursos gratuitos y abiertos al público en general

Tampico, Tamaulipas.- Sumando esfuerzos para preservar la integridad de los habitantes de Tampico y evitar accidentes, la Dirección de Protección Civil que coordina Eduardo Morales y la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico encabezada por el Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, trabajarán en conjunto en cursos de capacitación y pláticas de Seguridad Vial.

Impartidos en las instalaciones de Protección Civil de Tampico, ubicadas en la Calle Leandro Valle de la Colonia Allende, los cursos buscan generar una cultura de prevención y concientizar a los asistentes de la responsabilidad que significa conducir un automóvil, buscando siempre la seguridad tanto de conductores como de peatones.

La intervención en estos cursos por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, vendrá a complementar las capacitaciones que Protección Civil de Tampico ya impartía en rubros como: contraincendios, locación y búsqueda de rescate.

“La Dirección de Protección Civil cuenta diariamente con cursos de capacitación en nuestra área y precisamente en días anteriores estábamos platicando con el director de Tránsito, el Capitán Miguel Ángel Santiago, en que ellos en esos cursos vayan y den una plática, su personal de tránsito que instruyan de igual manera a estas personas que están recibiendo los cursos de protección civil, ese plus, por llamarlo así, es para que el ciudadano se vaya más enriquecido, con mayor información y sobre todo aprenda más medidas de seguridad”, declaro Eduardo Morales ante los medios de comunicación. 

Finalmente Eduardo Morales reiteró la invitación al público en general para asistir  de lunes a viernes a estos cursos que son completamente gratuitos.

“La invitación es abierta, capacitamos a todos los ciudadanos, empresas y a quien guste asistir a las oficinas de Protección Civil, las puertas están abiertas, los cursos son gratuitos y así seguirán por instrucciones de la Maestra Magdalena Peraza Guerra”.

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reconoce como mexicanos a menores nacidos en Estados Unidos

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.– Niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de familias tamaulipecas, recibieron en El Mante sus actas de doble nacionalidad, como parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para facilitar su reconocimiento jurídico en México.

A través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), las familias recibieron acompañamiento para regularizar la documentación de sus hijas e hijos, quienes conservan su nacionalidad estadounidense y adquieren el reconocimiento como mexicanos.

El trámite permite facilitar el acceso a servicios y derechos en México, como educación, salud, becas y programas sociales, de acuerdo con los requisitos de cada institución.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM, destacó que muchas familias con vínculos migratorios han regresado a Tamaulipas con menores nacidos en Estados Unidos, por lo que contar con documentación en regla resulta fundamental.

La entrega en El Mante forma parte de las acciones para acercar servicios y atención a familias tamaulipecas con vínculos migratorios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Populares