Connect with us

El secretario general del Sindicato de Único de Veladores y Vigilantes perteneciente a la CROC, José Molina Rodríguez aseguró que el 50% de los veladores en el municipio de  Altamira, han abandonado la actividad  para dedicarse a robar en las colonias.

Este gremio actualmente cuenta solo con 48 veladores, el resto, abandonaron la actividad al descubrirse que actuaban en contubernio con los delincuentes para robar los domicilios que se suponía ellos tenían que cuidar.

La falta de un salario fijo y de  prestaciones, son tan sólo algunos de los  factores que llevaron a los ex veladores a incorporarse a las filas  de la delincuencia, ya que obtienen dinero de una forma más fácil.

Debido a esto actualmente, señaló el secretario general del Sindicato de Veladores y Vigilantes en Altamira, ahora están efectuando antes de contratar personal una minuciosa selección, así como la aplicación de algunos filtros de seguridad, para evitar que estos actúen con la delincuencia.

A la ciudadanía en general, Molina Rodríguez, pidió estar atentos a los veladores de sus zonas, estos tienen que  estar debidamente uniformados y sobretodo cuentan con una identificación que deben portar a la vista, cualquier irregularidad, es mejor que sea denunciada a las autoridades competentes, finalizó.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Populares