Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Con una caminata que se realizará de manera simultánea en los 43 estados de Tamaulipas, se iniciará con las actividades de la “Campaña de la Igualdad”, que busca hacer conciencia de la equidad de género entre hombre y mujeres, además de eliminar la violencia contra la mujer.

Se espera la participación de más de cinco mil personas, en este primer evento el cual tendrá como sede principal Ciudad Madero, en el que se espera la participación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En visita a Reporte Noreste, María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) invitó a todas las familias del estado a que se sumen a este evento que será el primero de otros que se realizarán los siguientes 16 días.

“Además se van a comunicar las estrategias de prevención de la violencia contra la mujer”, dijo María Elena Figueroa, al hablar sobre el compromiso del actual gobierno estatal con la paz el bienestar social y el desarrollo.

Estas acciones en favor de la mujer Tamaulipeca tienen que ser transversales, lo que significa un esfuerzo coordinado de diferentes áreas de gobierno, como Salud, el sector Educativo, de Desarrollo Económico.

“Todo va de la mano, creando condiciones para eliminar la presencia de la violencia mujeres en el estado”, dijo María Elena Figueroa.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas