Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Con una caminata que se realizará de manera simultánea en los 43 estados de Tamaulipas, se iniciará con las actividades de la “Campaña de la Igualdad”, que busca hacer conciencia de la equidad de género entre hombre y mujeres, además de eliminar la violencia contra la mujer.

Se espera la participación de más de cinco mil personas, en este primer evento el cual tendrá como sede principal Ciudad Madero, en el que se espera la participación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En visita a Reporte Noreste, María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) invitó a todas las familias del estado a que se sumen a este evento que será el primero de otros que se realizarán los siguientes 16 días.

“Además se van a comunicar las estrategias de prevención de la violencia contra la mujer”, dijo María Elena Figueroa, al hablar sobre el compromiso del actual gobierno estatal con la paz el bienestar social y el desarrollo.

Estas acciones en favor de la mujer Tamaulipeca tienen que ser transversales, lo que significa un esfuerzo coordinado de diferentes áreas de gobierno, como Salud, el sector Educativo, de Desarrollo Económico.

“Todo va de la mano, creando condiciones para eliminar la presencia de la violencia mujeres en el estado”, dijo María Elena Figueroa.

 

 

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar impulsa mejoras en servicios de salud del IMSS en Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión clave con la Dra. Karina Silva Vera, directora del Hospital General Regional del IMSS en la zona sur de Tamaulipas, para impulsar acciones que eleven la calidad de atención a derechohabientes.


Ambas autoridades coincidieron en que el hospital actual se encuentra saturado y rebasado en su capacidad, por lo que se analizó la urgente necesidad de construir un nuevo hospital IMSS que responda a la alta demanda de la población.


Salazar Mojica destacó la importancia de crear un enlace directo con el IMSS para atender de forma oportuna las solicitudes ciudadanas en materia de salud y atención médica.


Otro tema prioritario fue la venta ambulante frente al nosocomio, pues la obstrucción de banquetas obliga a pacientes y peatones a caminar por la calle, generando riesgos a su integridad.


«Mi compromiso es gestionar siempre en beneficio de la gente, para garantizar servicios de salud dignos y mejorar la calidad de vida en Tamaulipas”, afirmó la legisladora.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora choca su camioneta contra un vehículo estacionado en Altamira

Publicado

el

La noche del viernes se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la intersección con la calle C-3, en el sector Monte Alto, municipio de Altamira.
No se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de tránsito, la colisión involucró a una camioneta Chevrolet Tracker modelo 2025, color azul, con placas de Tamaulipas, conducida por una mujer identificada como Susana N.
La unidad impactó la parte trasera de una camioneta Ford Lobo, color rojo, tipo pick-up, que se encontraba estacionada.
Como resultado, la Tracker subió a la banqueta y presentó daños considerables en la parte frontal, mientras que el vehículo estacionado también resultó afectado.
Autoridades de tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la infraestructura sanitaria en la Ampliación de la Unidad Nacional

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar el servicio de drenaje sanitario en la zona conurbada, COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación en la red sanitaria de la colonia Ampliación Unidad Nacional, en Ciudad Madero, atendiendo un tramo ubicado sobre la calle Benito Juárez, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Las labores consisten en la sustitución de cerca de 90 metros lineales de tubería, los cuales presentaban desgaste avanzado debido a los años de operación, situación que hacía necesaria una intervención para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y evitar futuras afectaciones.

Estas acciones forman parte del diagnóstico técnico que el organismo mantiene sobre el estado de la infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde diversos tramos han alcanzado el límite de su vida útil, por lo que se ejecutan obras de manera gradual y programada.

COMAPA SUR informa que los trabajos registran un avance significativo, estimándose su conclusión en el corto plazo, refrendando así el compromiso de mejorar la red sanitaria y brindar servicios más eficientes y seguros a la población de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar impulsa atención integral para personas en situación de calle en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó en el Congreso de Tamaulipas una iniciativa para garantizar atención integral a personas en situación de calle con trastornos mentales y del comportamiento.

En tribuna, la legisladora subrayó que este grupo enfrenta doble exclusión: sin hogar, sin familia ni acceso real a salud.

“No son estadísticas, son seres humanos en la invisibilidad institucional”, afirmó.

Criticó la fragmentación actual entre salud mental, asistencia social y ámbito urbano, que impide respuestas coordinadas.

La propuesta rechaza criminalizar la pobreza o internar arbitrariamente, priorizando derechos humanos y salud pública.

Solicita a los Sistemas DIF de los 43 municipios, la Secretaría de Bienestar Social y Secretaría de Salud estatal coordinar protocolos específicos, rutas claras y atención sin exclusiones.

“Buscamos que las instituciones hablen entre sí y nadie quede fuera por vivir en la calle o tener un trastorno mental”, destacó Salazar.

El Punto de Acuerdo, apoyado por PRI, PAN y Morena, pasó a las comisiones de Grupos Vulnerables y Asuntos Municipales. Es paso previo a una futura ley con obligaciones permanentes.

Continua leyendo

Populares