Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- El Programa del Buen Fin, edición 2016, resultó un éxito, de acuerdo al comercio organizado.

Los resultados del Programa del Buen Fin en Nuevo Laredo, es la participación de 950 negocios durante los cuatro días y el hecho que Profeco y Secretaría de Economía, no hayan recibido denuncia alguna.

A nivel nacional la derrama se calcula en 86 mil millones de pesos, mientras que a nivel estado de Tamaulipas, esta supera los tres mil millones de pesos, afirmó Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO).

“Consideramos que a nivel local hay un incremento de 20 por ciento en relación al año anterior, farmacias, tiendas de autoservicio, minusuper fueron los negocios que más se registraron, mientras que las mercancías más buscadas fueron la ropa, zapatos, electrodomésticos, electrónicos, principalmente esas fueron las mercancías más buscadas”, afirmó Míreles de la Cruz.

Es digno de mencionar que en base a un análisis realizado en diversos comercios, podemos decir que en esta edición del Buen Fin, se tuvo una mayor presencia de compradores y compradoras procedentes de la vecina Laredo., Texas.

En cuanto a lo relacionado con quejas de las y los compradores, la Procuraduría Federal del Consumidor, manifiesta que en la ciudad no se ha presentado hasta ahora ninguna queja, solamente las 500 a nivel nacional fueron resueltas todas a favor de compradoras y compradores.

Míreles de la Cruz, dijo que el centro de la ciudad durante la tarde del viernes, sábado y domingo lució totalmente lleno, lo que da un pormenor del éxito de la edición 2016 del Buen Fin.

Por: Feliciano Diéguez

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales