Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En rueda de Prensa, Andrés Portilllo Alejo, presidente del partido verde ecologista y Lic. José Luis Hinojosa, regidor maderense del mismo partido, dieron a conocer el proyecto de renovación para el manejo de la basura electrónica.

Dicho proyecto ya fue presentado a la administración que encabeza el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, para su estudio y aprobación.

Portillo Alejo informó que durante la pasada administración se recolectaron 30 toneladas de basura electrónica.

En la actualidad en los centros de acopio ubicados en las colonia Ampliación de la Unidad Nacional y Árbol grande se han recepcionado 5 toneladas,  esperándose para fin de año 10 toneladas.

Se espera que el convenio sea renovado con empresas dedicadas al manejo de la basura electrónica, que de no tener un destino a un sitio para su manejo, puede llegar al sistema lagunario de la zona, a los canales, e incluso si son abandonados en la vía pública, contaminan los mantos freáticos, causando enfermedades diversas  tales como el cáncer.

El regidor José Luis Hinojosa mencionó que solo faltan algunos detalles burocráticos para la renovación del convenio, se busca, dijo, instalar contenedores especiales en los camiones de basura, además un contenedor en la unidad deportiva de madero.

Además de rehabilitar los centros de acopio ya existentes, todo manejado por personal del sindicato del Ayuntamiento.

El regidor y presidente del partido exhortan a la población en general a a llevar sus basura electrónica a los centros de acopio, recordando que su mal manejo contamina, genera enfermedades como el cáncer. El cuidado del medio ambiente mencionaron, es responsabilidad de todos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas