Connect with us

Altamira Tamps.- Los exámenes de evaluación a docentes deben ser adecuados a la realidad que viven en sus estados y en  las aulas educativas, señaló el Secretario de Organización de la Sección 9 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla.

Y es que afirmó en estos exámenes  se incluyen preguntas en lengua indígena,  que evidentemente los profesores de Tamaulipas u otros estados que no manejan este idioma no podrán contestar quedando así en  desventaja.

«En lo que si no coincidimos en algunas partes es en la firma que evalúan al magisterio sobre todo a los tamaulipecos porque la evaluación es global a nivel nacional y hay estados que tienen lengua indígena y en el examen que les aplican al maestro vienen preguntas sobre lengua indígena y en nuestro estado ustedes saben que no manejamos este tipo de lenguaje.»

Las observaciones respecto a esta situación, ya fueron expuestas a la Secretaria de Educación Pública,  sin embargo hasta el día de hoy, no se han hecho  las modificaciones.

Reyes Bonilla, asegura que esta podría ser una causa por lo que  los maestros de varias regiones resulten no idóneos en este proceso de evaluación.

«Que se adecuen las evaluaciones de acuerdo a la realidad que vive el docente en las aulas educativas, en planes y programas de trabajo que manejan y planeación didáctica que hacen en ese  sentido».

Se debe entonces, efectuar un  estudio, dijo el Secretario de Organizaciones de la sección 9 del SNTE, por zonas o regiones y en base a eso elaborar los exámenes que aplicarán a los docentes y no basarse el información general.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas