Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Gustavo Stringel Luna Secretario de Obras Públicas, informó que dentro de un proyecto correctivo que se lleva en dragado de lagunas y canales, labores que duraran  hasta seis meses, se han sacado más de 100 camiones de lirio y lodo de la laguna nuevo amanecer, que presentaba tan solo 30cm de espejo de agua, cuando se requieren hasta dos metros de profundidad, además de la remediación de 22 canales a los que se les da la profundidad adecuada para evitar contingencias a causa de las lluvias.

laguna-relleno-ciudad-madero-colonia-miramapolis

Agregó que el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Cabeza de Vaca ha proporcionado el apoyo necesario para las obras en curso, maquinaria pesada y dragas.

Conagua y obras públicas, mencionó están en constante coordinación.

laguna-relleno-ciudad-madero-colonia-miramapolis-1

Con respecto a rellenos en lugares prohibidos, dio a conocer que el departamento jurídico del Ayuntamiento, ya tomó acciones y trámites correspondientes para quien realizó rellenos en canales y lagunas que afectan al sector miramapolis, justifiquen o acrediten la posesión si es particular, y si fuese así expliquen la afectación a la colonia miramapolis en la anegación del sector.

Gustavo Stringel Luna Secretario de Obras Públicas

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas