Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a los pacientes con tuberculosis y buscando mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Tampico, que preside la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Isabel Goldaracena; y en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se presentó en conferencia de prensa y de manera oficial el Noveno Tbtón 2016 “Trabajemos unidos para ponerle fin a la Tuberculosis”.

El Noveno Tbtón 2016 consiste en la recaudación de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y cobijas que serán donados a las personas que padecen esta enfermedad, y se desarrollará el próximo jueves 24 de noviembre a partir de las 9hrs. en la Velaria del Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero.

regidora-paloma-gonzalezTambién la Dirección de Desarrollo Social instalará un Centro de Acopio en la Plaza de Armas de Tampico, a partir del martes 22 hasta el viernes 25 de noviembre en los horarios de 9:00 a 15:00 hrs.

“Este Tbtón, tiene como finalidad recolectar alimentos no perecederos para apoyar a los pacientes que padecen esta enfermedad, como es la tuberculosis, ya que como todos sabemos, en la mayoría de los casos ellos se ven imposibilitados para trabajar y por consecuencia se ven afectados en su economía familiar, por este motivo y en apoyo a esta causa la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, nos dio la instrucción de apoyar este Tbtón con un centro de acopio”. Señaló ante los medios de comunicación Isabel Goldaracena.

regidora-palomaSegún estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población se encuentra infectada por la bacteria de la tuberculosis, y en Tampico se tienen registrados actualmente 86 casos de pacientes con esta enfermedad.

En la conferencia de prensa acompañaron a la Directora de Desarrollo Social, las regidoras e integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Paloma González y Aureliana Núñez; el Director de Servicios Médicos, el doctor José Luis Sánchez Sustaita; y Mónica Ramírez Ramírez, responsable del programa de Tuberculosis.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno