Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaria de Salud en el Estado, Lydia  Madero, aceptó que dentro de la nómina de esta dependencia se ha logrado identificar un gran número de  “aviadores”, además de que los recursos asignados a Salud  no  fueron utilizados correctamente.

La funcionaria estatal, se reunió esta mañana con personal del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, a quienes les pidió denunciar a todas estas personas que cobran un salario  sin trabajarlo.

«Vamos a ver qué podemos hacer, estamos buscando como arreglar todo y homologar y ver que se puede  hacer, pero los espacios que ustedes dejen no los llenen por favor, no vale contratar más gente son 20 mil empleados en Salud y hay muchos aviadores ayúdenme a identificarlos, ayúdenme de verdad ayúdenme y  por qué estamos igual en todos lados son los primeros que tienen que identificarlos porque nosotros no los conocemos, nosotros no sabemos quién trabaja y quien no trabaja”.

Dijo que en  un recorrido que realizó en los 20 nosocomios, 301 centros de salud y las 12 jurisdicciones sanitarias de la zona sur,  se identificó que existen carencias muy marcadas en  medicamento, persona e incluso en  equipo  médico, los recursos no fueron aplicados correctamente y por ello  Gobierno del Estado emprenderá un investigación contra quien o  quienes resulten responsable.

«El dinero se está perdiendo en los bolsillos de otras gentes no hay medicinas porque no quieren que haya medicinas porque tenemos gente, instituciones que venden lo que no pedimos lo que no se requiere pedimos medicinas y nos traen el 30%  de lo que pedimos y no nos alcanza y nos traen cosas que no pedimos y yo sé que los director me hablaran oye me trajeron esto y no lo quiero recíbelo, todo eso quiero que me lo digan porque se acabó.”

La Secretaria de Salud,  en esta reunión,  se comprometió a buscar la manera de resolver el conflicto que existe entre la dependencia y los trabajadores, quienes por años han estado pugnando para que sus salarios sean homologados y lograr además una basificación, reiteró que la actual administración podrá hacerlo pero se requiere de tiempo y sobre todo de sacar del sistema a gente que  eroga un  sueldo o una base sin necesitarla, ni trabajarla.

 

Desde la redacción.

3 Comments

3 Comments

  1. Angeles

    22 noviembre, 2016 at 20:04

    Así es en todos los hospitales, yo trabajo en el Hospital de Reynosa y se ven tantas cosas, que pues uno no tiene donde ir a quejarse porque no sabemos quien es quien. Ojala y la Lic. Haga Auditorías en todos los hospitales xq además de aviadores el salario que se les paga x ejemplo a los doctores de consulta no lo desquitan ya que solo dan consulta dos horas y desaparecen del hospital. Y asi hay muchas historias que contar o se diría »corrupción».

  2. Tita Gomez

    23 noviembre, 2016 at 15:40

    Y en los Centros de Salud, también existe todo eso, y todavía los premian enviándolos a ocupar un lugar que puede ocupar una persona que ya tiene más tiempo, en lugar de colocarlos en áreas que se necesitan, pero siempre salen conque el Jefe tal ya me autorizó y son mentiras. Lo que se debe hacer es presentarse a Supervisar sin avisarles que vienen o van a hacerlo, porque ahí los van a encontrar, tienen oídos por todas partes, por eso es que no se han dado cuenta que nunca están o que no cumplen el horario por el que fueron contratados y habemos gente que cumplimos el horario, y cuando no estamos nos buscan y luego luego dicen que no estamos, no se vale, hay que ser parejos con todos.

  3. Lourdes

    24 noviembre, 2016 at 12:17

    Cuanta corrupción y desfachatez, Lugo no nos gusta que nos juzguen los del Norte( gringos), pero hay mucho de razón, desde la elite hasta los trabajos más humildes.
    Vergüenza del Partido del PRI…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas