Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaria de Salud en el Estado, Lydia  Madero, aceptó que dentro de la nómina de esta dependencia se ha logrado identificar un gran número de  “aviadores”, además de que los recursos asignados a Salud  no  fueron utilizados correctamente.

La funcionaria estatal, se reunió esta mañana con personal del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, a quienes les pidió denunciar a todas estas personas que cobran un salario  sin trabajarlo.

«Vamos a ver qué podemos hacer, estamos buscando como arreglar todo y homologar y ver que se puede  hacer, pero los espacios que ustedes dejen no los llenen por favor, no vale contratar más gente son 20 mil empleados en Salud y hay muchos aviadores ayúdenme a identificarlos, ayúdenme de verdad ayúdenme y  por qué estamos igual en todos lados son los primeros que tienen que identificarlos porque nosotros no los conocemos, nosotros no sabemos quién trabaja y quien no trabaja”.

Dijo que en  un recorrido que realizó en los 20 nosocomios, 301 centros de salud y las 12 jurisdicciones sanitarias de la zona sur,  se identificó que existen carencias muy marcadas en  medicamento, persona e incluso en  equipo  médico, los recursos no fueron aplicados correctamente y por ello  Gobierno del Estado emprenderá un investigación contra quien o  quienes resulten responsable.

«El dinero se está perdiendo en los bolsillos de otras gentes no hay medicinas porque no quieren que haya medicinas porque tenemos gente, instituciones que venden lo que no pedimos lo que no se requiere pedimos medicinas y nos traen el 30%  de lo que pedimos y no nos alcanza y nos traen cosas que no pedimos y yo sé que los director me hablaran oye me trajeron esto y no lo quiero recíbelo, todo eso quiero que me lo digan porque se acabó.”

La Secretaria de Salud,  en esta reunión,  se comprometió a buscar la manera de resolver el conflicto que existe entre la dependencia y los trabajadores, quienes por años han estado pugnando para que sus salarios sean homologados y lograr además una basificación, reiteró que la actual administración podrá hacerlo pero se requiere de tiempo y sobre todo de sacar del sistema a gente que  eroga un  sueldo o una base sin necesitarla, ni trabajarla.

 

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Angeles

    22 noviembre, 2016 at 20:04

    Así es en todos los hospitales, yo trabajo en el Hospital de Reynosa y se ven tantas cosas, que pues uno no tiene donde ir a quejarse porque no sabemos quien es quien. Ojala y la Lic. Haga Auditorías en todos los hospitales xq además de aviadores el salario que se les paga x ejemplo a los doctores de consulta no lo desquitan ya que solo dan consulta dos horas y desaparecen del hospital. Y asi hay muchas historias que contar o se diría »corrupción».

  2. Tita Gomez

    23 noviembre, 2016 at 15:40

    Y en los Centros de Salud, también existe todo eso, y todavía los premian enviándolos a ocupar un lugar que puede ocupar una persona que ya tiene más tiempo, en lugar de colocarlos en áreas que se necesitan, pero siempre salen conque el Jefe tal ya me autorizó y son mentiras. Lo que se debe hacer es presentarse a Supervisar sin avisarles que vienen o van a hacerlo, porque ahí los van a encontrar, tienen oídos por todas partes, por eso es que no se han dado cuenta que nunca están o que no cumplen el horario por el que fueron contratados y habemos gente que cumplimos el horario, y cuando no estamos nos buscan y luego luego dicen que no estamos, no se vale, hay que ser parejos con todos.

  3. Lourdes

    24 noviembre, 2016 at 12:17

    Cuanta corrupción y desfachatez, Lugo no nos gusta que nos juzguen los del Norte( gringos), pero hay mucho de razón, desde la elite hasta los trabajos más humildes.
    Vergüenza del Partido del PRI…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familias siguen buscando a sus desaparecidos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tras años de la desaparición de algunos de sus seres queridos, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas mantienen la búsqueda en distintos sectores de la zona sur del estado, sin perder la esperanza de encontrarlos.

Este miércoles, las integrantes del colectivo realizaron su tercer día consecutivo de búsqueda en vida, recorriendo sectores del norte de Tampico, donde distribuyeron fichas de búsqueda y preguntaron a habitantes si tenían información que pudiera ayudar a localizar a alguna de las personas desaparecidas.

Entre las integrantes se encuentra Gloria Carmona Lira, quien desde el 10 de noviembre de 2021 busca a su hijo, Bernardo Iván Pérez Carmona, y a su nuera, Ivonne Vergara González.

La mujer relató que ambos fueron extraídos de su domicilio en Altamira y desde entonces desconoce su paradero.

“Nosotras no buscamos culpables, lo que buscamos es encontrar a nuestros muchachos”, expresó.

Las integrantes del colectivo señalaron que continuarán recorriendo colonias, calles y diferentes puntos de la región para mantener vigentes las fichas de búsqueda y tratar de obtener algún dato que permita conocer el paradero de sus familiares.

Explicaron que su objetivo es encontrarlos con vida, aunque también buscan conocer qué ocurrió con aquellos casos en los que pudiera haber fallecido la persona desaparecida y localizar sus restos para brindarles una sepultura digna.

Durante las jornadas de búsqueda cuentan con el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía General de Justicia y Comisión Estatal de Búsqueda, quienes participan en los recorridos y proporcionan seguridad.

Las familias hicieron un llamado a la población para que cualquier información relacionada con una persona desaparecida sea reportada ante las autoridades y pueda contribuir a su localización.

Con fotografías y fichas en mano, las integrantes de Amor por los Desaparecidos continúan recorriendo el sur de Tamaulipas, dejando claro que, pese al paso del tiempo, la búsqueda de sus seres queridos continúa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enjambre de abejas moviliza a cuerpos de emergencia en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una emergencia por ataque de abejas a empleados de las oficinas de la  Delegación Sur de Altamira, movilizó a paramédicos y elementos de Protección Civil, reportándose a cuatro trabajadores con lesiones por las picaduras.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911, luego de que un enjambre comenzara a atacar a las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, ubicadas en la colonia Serapio Venegas.

Entre los afectados se encuentran dos hombres y dos mujeres, quienes tuvieron que correr y refugiarse para evitar continuar siendo atacados por los insectos.

Paramédicos de ambulancias ASL acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a las personas afectadas, mientras que personal de Protección Civil intervino para controlar la situación y disminuir el riesgo de que más ciudadanos fueran atacados.

La presencia del enjambre generó momentos de tensión entre los trabajadores, debido a que las abejas permanecían en la zona y representaban un peligro para quienes transitaban por el lugar.

Después de varios minutos el enjambre se dispersó y se levantó la emergencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Populares