Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaria de Salud en el Estado, Lydia  Madero, aceptó que dentro de la nómina de esta dependencia se ha logrado identificar un gran número de  “aviadores”, además de que los recursos asignados a Salud  no  fueron utilizados correctamente.

La funcionaria estatal, se reunió esta mañana con personal del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, a quienes les pidió denunciar a todas estas personas que cobran un salario  sin trabajarlo.

«Vamos a ver qué podemos hacer, estamos buscando como arreglar todo y homologar y ver que se puede  hacer, pero los espacios que ustedes dejen no los llenen por favor, no vale contratar más gente son 20 mil empleados en Salud y hay muchos aviadores ayúdenme a identificarlos, ayúdenme de verdad ayúdenme y  por qué estamos igual en todos lados son los primeros que tienen que identificarlos porque nosotros no los conocemos, nosotros no sabemos quién trabaja y quien no trabaja”.

Dijo que en  un recorrido que realizó en los 20 nosocomios, 301 centros de salud y las 12 jurisdicciones sanitarias de la zona sur,  se identificó que existen carencias muy marcadas en  medicamento, persona e incluso en  equipo  médico, los recursos no fueron aplicados correctamente y por ello  Gobierno del Estado emprenderá un investigación contra quien o  quienes resulten responsable.

«El dinero se está perdiendo en los bolsillos de otras gentes no hay medicinas porque no quieren que haya medicinas porque tenemos gente, instituciones que venden lo que no pedimos lo que no se requiere pedimos medicinas y nos traen el 30%  de lo que pedimos y no nos alcanza y nos traen cosas que no pedimos y yo sé que los director me hablaran oye me trajeron esto y no lo quiero recíbelo, todo eso quiero que me lo digan porque se acabó.”

La Secretaria de Salud,  en esta reunión,  se comprometió a buscar la manera de resolver el conflicto que existe entre la dependencia y los trabajadores, quienes por años han estado pugnando para que sus salarios sean homologados y lograr además una basificación, reiteró que la actual administración podrá hacerlo pero se requiere de tiempo y sobre todo de sacar del sistema a gente que  eroga un  sueldo o una base sin necesitarla, ni trabajarla.

 

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Angeles

    22 noviembre, 2016 at 20:04

    Así es en todos los hospitales, yo trabajo en el Hospital de Reynosa y se ven tantas cosas, que pues uno no tiene donde ir a quejarse porque no sabemos quien es quien. Ojala y la Lic. Haga Auditorías en todos los hospitales xq además de aviadores el salario que se les paga x ejemplo a los doctores de consulta no lo desquitan ya que solo dan consulta dos horas y desaparecen del hospital. Y asi hay muchas historias que contar o se diría »corrupción».

  2. Tita Gomez

    23 noviembre, 2016 at 15:40

    Y en los Centros de Salud, también existe todo eso, y todavía los premian enviándolos a ocupar un lugar que puede ocupar una persona que ya tiene más tiempo, en lugar de colocarlos en áreas que se necesitan, pero siempre salen conque el Jefe tal ya me autorizó y son mentiras. Lo que se debe hacer es presentarse a Supervisar sin avisarles que vienen o van a hacerlo, porque ahí los van a encontrar, tienen oídos por todas partes, por eso es que no se han dado cuenta que nunca están o que no cumplen el horario por el que fueron contratados y habemos gente que cumplimos el horario, y cuando no estamos nos buscan y luego luego dicen que no estamos, no se vale, hay que ser parejos con todos.

  3. Lourdes

    24 noviembre, 2016 at 12:17

    Cuanta corrupción y desfachatez, Lugo no nos gusta que nos juzguen los del Norte( gringos), pero hay mucho de razón, desde la elite hasta los trabajos más humildes.
    Vergüenza del Partido del PRI…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Christian “N” deja el penal de Altamira y seguirá proceso por tentativa de feminicidio en prisión domiciliaria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Christian “N”, pasante de medicina acusado de agredir a su entonces pareja, Melany, abandonó la noche del jueves el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira y continuará su proceso penal bajo la medida de prisión domiciliaria, de acuerdo con información trascendida.

El caso se volvió viral en redes sociales luego de que la agresión contra la joven, ocurrida la madrugada del 31 de octubre de 2024, quedara registrada por una cámara de seguridad y las imágenes se difundieran ampliamente. La víctima sufrió lesiones que requirieron atención hospitalaria.

En aquel entonces Christian N, huyó y fue localizado y detenido el 6 de diciembre en Escobedo Nuevo León, desde donde fue trasladado a Tamaulipas para permanecer internado en el penal de Altamira.

Con el cambio de medida cautelar, Christian “N” continuará sujeto al proceso por el delito de tentativa de feminicidio fuera del centro penitenciario. La prisión domiciliaria no implica una resolución definitiva sobre su responsabilidad penal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dirección de Tránsito de Altamira busca 30 nuevos agentes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante el déficit de personal que enfrenta la corporación vial, la Dirección de Tránsito de Altamira busca incorporar hasta 30 nuevos agentes y descarta el regreso de exelementos que fueron dados de baja por actos de corrupción.

El director de la corporación, Santiago Cerecedo Maya, expuso que actualmente requieren entre 30 y 35 agentes para fortalecer las labores operativas y mejorar la atención a la ciudadanía.

Explicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, con residencia en Altamira y que cumplan con los requisitos documentales establecidos.

Los aspirantes deberán presentar un examen de conocimientos básicos y aprobar las evaluaciones de control y confianza, como parte del proceso para ingresar a la corporación.

Cerecedo Maya fue enfático al señalar que no se contempla reincorporar a quienes fueron separados de sus funciones por actos de corrupción, pues su regreso iría en contra de los objetivos de la dependencia.

Quienes resulten seleccionados ingresarán inicialmente como auxiliares de vialidad, con un sueldo aproximado de 4 mil 500 pesos por quincena.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Programa VAcheando registra avances en Tampico; COMAPA SUR atiende 36 colonias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El programa de bacheo “VAcheando” registra avances en Tampico mediante el trabajo coordinado entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento, con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las vialidades y reducir el rezago acumulado.

Los trabajos buscan facilitar la circulación vehicular y peatonal, mejorar la seguridad de los usuarios y recuperar las condiciones de las calles en distintos sectores de la ciudad.

Como parte de estas acciones, COMAPA SUR reportó labores en 36 colonias, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, El Charro, Country Club, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Arenal, Hospital Regional, Unidad Modelo, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Del Pueblo, Tolteca, Vergel y Smith.

El organismo y el gobierno municipal mantienen la coordinación de recursos técnicos, equipo y personal operativo para atender las necesidades de mejoramiento vial.

Con el programa “VAcheando”, ambas instancias buscan recuperar las calles, mejorar la movilidad urbana y reducir las molestias que los baches ocasionan a las familias de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ahorrar con el pago anual de COMAPA SUR, una alternativa para las familias

Publicado

el

Con el propósito de brindar opciones que favorezcan la economía de los hogares, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 representa una oportunidad para que las familias de Tampico y Ciudad Madero aprovechen beneficios económicos al realizar con anticipación su pago anual.

A través de esta campaña, los usuarios pueden obtener un 10% de descuento y, adicionalmente, tienen la posibilidad de pagar hasta en tres meses sin intereses con tarjetas participantes, lo que permite distribuir el gasto y facilitar su organización.

La promoción está dirigida a quienes cumplen con las condiciones establecidas, incluido mantener su consumo dentro del promedio estimado, y permite dejar cubierto por adelantado el pago correspondiente a 2027.

Para aprovechar estos beneficios, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR, Planta Altavista y los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR pone al alcance de los usuarios una alternativa para anticipar este compromiso, aprovechar el descuento disponible y organizar con mayor facilidad los gastos del hogar.

Continua leyendo

Populares