Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaria de Salud en el Estado, Lydia  Madero, aceptó que dentro de la nómina de esta dependencia se ha logrado identificar un gran número de  “aviadores”, además de que los recursos asignados a Salud  no  fueron utilizados correctamente.

La funcionaria estatal, se reunió esta mañana con personal del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, a quienes les pidió denunciar a todas estas personas que cobran un salario  sin trabajarlo.

«Vamos a ver qué podemos hacer, estamos buscando como arreglar todo y homologar y ver que se puede  hacer, pero los espacios que ustedes dejen no los llenen por favor, no vale contratar más gente son 20 mil empleados en Salud y hay muchos aviadores ayúdenme a identificarlos, ayúdenme de verdad ayúdenme y  por qué estamos igual en todos lados son los primeros que tienen que identificarlos porque nosotros no los conocemos, nosotros no sabemos quién trabaja y quien no trabaja”.

Dijo que en  un recorrido que realizó en los 20 nosocomios, 301 centros de salud y las 12 jurisdicciones sanitarias de la zona sur,  se identificó que existen carencias muy marcadas en  medicamento, persona e incluso en  equipo  médico, los recursos no fueron aplicados correctamente y por ello  Gobierno del Estado emprenderá un investigación contra quien o  quienes resulten responsable.

«El dinero se está perdiendo en los bolsillos de otras gentes no hay medicinas porque no quieren que haya medicinas porque tenemos gente, instituciones que venden lo que no pedimos lo que no se requiere pedimos medicinas y nos traen el 30%  de lo que pedimos y no nos alcanza y nos traen cosas que no pedimos y yo sé que los director me hablaran oye me trajeron esto y no lo quiero recíbelo, todo eso quiero que me lo digan porque se acabó.”

La Secretaria de Salud,  en esta reunión,  se comprometió a buscar la manera de resolver el conflicto que existe entre la dependencia y los trabajadores, quienes por años han estado pugnando para que sus salarios sean homologados y lograr además una basificación, reiteró que la actual administración podrá hacerlo pero se requiere de tiempo y sobre todo de sacar del sistema a gente que  eroga un  sueldo o una base sin necesitarla, ni trabajarla.

 

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Angeles

    22 noviembre, 2016 at 20:04

    Así es en todos los hospitales, yo trabajo en el Hospital de Reynosa y se ven tantas cosas, que pues uno no tiene donde ir a quejarse porque no sabemos quien es quien. Ojala y la Lic. Haga Auditorías en todos los hospitales xq además de aviadores el salario que se les paga x ejemplo a los doctores de consulta no lo desquitan ya que solo dan consulta dos horas y desaparecen del hospital. Y asi hay muchas historias que contar o se diría »corrupción».

  2. Tita Gomez

    23 noviembre, 2016 at 15:40

    Y en los Centros de Salud, también existe todo eso, y todavía los premian enviándolos a ocupar un lugar que puede ocupar una persona que ya tiene más tiempo, en lugar de colocarlos en áreas que se necesitan, pero siempre salen conque el Jefe tal ya me autorizó y son mentiras. Lo que se debe hacer es presentarse a Supervisar sin avisarles que vienen o van a hacerlo, porque ahí los van a encontrar, tienen oídos por todas partes, por eso es que no se han dado cuenta que nunca están o que no cumplen el horario por el que fueron contratados y habemos gente que cumplimos el horario, y cuando no estamos nos buscan y luego luego dicen que no estamos, no se vale, hay que ser parejos con todos.

  3. Lourdes

    24 noviembre, 2016 at 12:17

    Cuanta corrupción y desfachatez, Lugo no nos gusta que nos juzguen los del Norte( gringos), pero hay mucho de razón, desde la elite hasta los trabajos más humildes.
    Vergüenza del Partido del PRI…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Populares