Connect with us

Altamira Tamps.-Trescientas  viviendas, un kínder y una primaria, que se ubican en zonas de muy alto riesgo por acumulación de agua, serán reubicadas a la brevedad, debido a que no hay forma en que se solucione el problema de inundaciones.

Esta problemática se ubica en los fraccionamientos de Villas de Altamira y Villas de las Flores en el municipio de Altamira.

Ciro Hernández Arteaga, explicó que junto con el coordinador estatal de Protección Civil en el estado, recorrieron las zonas que se inundaron en las lluvias del pasado  3 de noviembre, y se determinó que al menos 300 viviendas, así como dos instituciones educativas en los sectores mencionados fueron construidas  en una especie de hoyo.

En la actualidad, mencionó el legislador,  no hay forma de evitar que Villas de Altamira y Villas de las Flores se inunden, ya que en este punto funcionan seis bombas y un cárcamo, pero ni aumentando el número de equipamiento podrán librar esa zona del agua, cabe recordar tan solo que  en las pasadas lluvias el agua  alcanzó niveles de altura  de poco más de metro y medio.

El diputado  recordó que en esta zona se ubican además una primaria y un jardín de niños, lo que  a decir de las autoridades educativas son las dos que más afectaciones sufrieron  por la inundación, la opción más viable reiteró es la reubicación, aunque aclaró esto solo le compete determinarlo al Gobernador del Estado.

“En villas de Altamira difícilmente puedes hacer algo, está un cárcamo colindante con ellos, son 6 bombas las que tienen que estar operando al 100 por ciento pero si llueve como llovió ese día que la situación fue crítica, no hay nada que te lo soporte y el fraccionamiento prácticamente vive en un hueco. Ahí yo creo que reubicarlos va a ser la solución pero hay que ver el tema”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas