Connect with us

* Todo un éxito resultó este tradicional acto donde participaron más de 35 contingentes congregando a miles de espectadores

TAMPICO, Tamaulipas.- Con gran éxito se desarrolló el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en esta ocasión  celebrando el 106 aniversario de este importante movimiento que marcó el rumbo de nuestro país.

La alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, encabezó este acto en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, saludando a cada uno de los participantes. Los contingentes integrados por alumnos de educación básica, medio superior, y nivel profesional, así como corporaciones del orden, iniciaron su trayecto en el bulevar Fidel Velázquez, para incorporarse a la calle Colón.

desfile-revolucion-tampico

El desfile inició con la participación del contingente de Tránsito y Vialidad de Tampico, quienes realizaron maniobras en motocicletas, inclusive también participaron los hijos de los agentes viales; continuaron elementos del Ejército Mexicano realizando actividades de adiestramiento, así como una demostración sobre el plan de emergencias DN-III.

Otros contingentes destacados fueron: el de la escuela Náutica Mercante de Tampico con 600 participantes, quienes realizaron espectaculares pirámides; la Cruz Roja con demostraciones de primeros auxilios; y el sistema DIF Tampico encabezados por su presidenta, Genoveva Peraza Guerra, quien junto a su personal saludaron a los presentes.

desfile-revolucion-tampico-3

Completaron este desfile del 20 de noviembre, más de 22 escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior; participando casi 7 mil personas.

«Gracias a todos los que participaron en esta celebración, pero sobre todo a este hermoso público que estuvo aquí presente para disfrutar de este hermoso desfile del 20 de noviembre», expresó la primera autoridad municipal.

Cabe mencionar que este desfile fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Tránsito y Vialidad de Tampico, así como elementos de Protección Civil municipal, lo que permitió que este evento concluyera con saldo blanco.

desfile-revolucion-tampico-2

También acudieron: el comandante de la Primera Zona Naval Militar, Francisco Pérez Rico; el comandante del 15° Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez; la diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; la diputada local, María del Carmen Tuñón Cossío; además de síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno