Connect with us

Tampico Tamps.- La ocupación hotelera en Tampico  ha disminuido un 55% a comparación del año pasado.

Carlos Gómez Pumarejo, Gerente del Hotel Inglaterra, reconoció que actualmente tiene poco que ofrecer a los turistas, por ello existe una afluencia mucho menor de visitantes, aunado a que las pasadas administraciones han prolongado la obra más importante que es la construcción de los mercados.

«El año pasado a estas fechas teníamos 45 habitaciones ocupadas diariamente , hoy solo llegamos a  8, sentimos que esto es a raíz del abandono en que se encuentra Tampico, hay obras retrasadas, los trabajos de la calle Aduana se prolongaron por mucho tiempo y por ejemplo las plazas de «Armas» y de la «Libertad», no han  recibido mantenimiento»

Dijo que es urgente que en Tampico se cuente con más opciones de turismo, que las autoridades se aboquen a buscar otras áreas de oportunidad para que Tampico sea aún más atractivo para los visitantes.

«Hay que dar celeridad a obras inconclusas, mejorar las vialidades, motivar a través de campañas  la visita al puerto pero claro las autoridades son quienes deben de enfocarse en hacer esta promoción».

Reconoció que la falta de turistas a la zona ha complicado la situación del sector hotelero quienes coinciden en que no podrán sostener esta situación por mucho tiempo.

Aseguran que en anteriores administraciones jamás fueron tomados en cuenta, ahora esperan que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, colabore con esta causa, sosteniendo con ellos encuentros de diálogo y buscar alternativas para atraer al turismo hacia Tampico.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas