Connect with us

Tampico Tamps.- La ocupación hotelera en Tampico  ha disminuido un 55% a comparación del año pasado.

Carlos Gómez Pumarejo, Gerente del Hotel Inglaterra, reconoció que actualmente tiene poco que ofrecer a los turistas, por ello existe una afluencia mucho menor de visitantes, aunado a que las pasadas administraciones han prolongado la obra más importante que es la construcción de los mercados.

«El año pasado a estas fechas teníamos 45 habitaciones ocupadas diariamente , hoy solo llegamos a  8, sentimos que esto es a raíz del abandono en que se encuentra Tampico, hay obras retrasadas, los trabajos de la calle Aduana se prolongaron por mucho tiempo y por ejemplo las plazas de «Armas» y de la «Libertad», no han  recibido mantenimiento»

Dijo que es urgente que en Tampico se cuente con más opciones de turismo, que las autoridades se aboquen a buscar otras áreas de oportunidad para que Tampico sea aún más atractivo para los visitantes.

«Hay que dar celeridad a obras inconclusas, mejorar las vialidades, motivar a través de campañas  la visita al puerto pero claro las autoridades son quienes deben de enfocarse en hacer esta promoción».

Reconoció que la falta de turistas a la zona ha complicado la situación del sector hotelero quienes coinciden en que no podrán sostener esta situación por mucho tiempo.

Aseguran que en anteriores administraciones jamás fueron tomados en cuenta, ahora esperan que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, colabore con esta causa, sosteniendo con ellos encuentros de diálogo y buscar alternativas para atraer al turismo hacia Tampico.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares