Connect with us

 

Nuevo Laredo Tamps.- La administración de los panteones municipales, tiene por obligación salvaguardar toda la documentación relacionada con el estado que guardan los terrenos ocupados por tumbas.

La Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, no está de acuerdo en que nuevamente se comercialicen los terrenos del Panteón Municipal Antiguo, aduciendo no existen documentos acrediten perpetuidad de los mismos.

Existe un acuerdo de Cabildo Municipal del 6 de mayo del 2011, donde se declara como sitio histórico dicho inmueble, donde yacen los restos de fundadores de Nuevo Laredo, como Tiburcia González de Ramos, comentó Raymundo Ríos Mayo, presidente de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo.

“Cuando se habla de tumbas abandonadas, esto obliga a que si se considera un sitio histórico, se debe realizar un análisis muy profundo sobre qué hacer con las tumbas de las y los fundadores de Nuevo Laredo que ahí se encuentran, tales como Santiago M Belden, Lucio Blanco y Juan Seguín, entre otros”, añadió Ríos Mayo.

Entonces, la pregunta sería, que sucederá con esos restos, si es parte de la obligación del administrador y de las autoridades el contar con la documentación de las tumbas.

En el caso de particulares, añadió hay efectivamente muchas tumbas que se dicen abandonadas, pero lo que sucede es que familiares de esas personas que ahí yacen, por motivos de inseguridad no pueden cruzar hacia Nuevo Laredo.

“No es legal ni correcto, querer comercializar con documentos y terrenos de las tumbas del panteón municipal antiguo”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales