Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  Con el objetivo de preservar el medio ambiente y contribuir con el mantenimiento de una ciudad limpia, el Gobierno Municipal de Tampico, que preside la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; a través de la Dirección de Ecología mantendrá al servicio de la comunidad la unidad móvil para recoger la basura electrónica generada por la población, derivada del periodo de ofertas en los centros comerciales de la ciudad denominado “El Buen Fin”.

La coordinadora de la Comisión de Ecología, la regidora Alejandra Covadonga López, exhortó a la ciudadanía a no tirar la basura electrónica, como electrodomésticos y aparatos electrónicos en el camión de la basura, además de formar centros de acopio entre los vecinos.

Alejandra Covadonga

Alejandra Covadonga

“Queremos hacer un llamado a toda la población que va a adquirir todos estos bienes, para que los que desechen no los dejen abandonados, que no los dejen para que se los lleve el camión de la basura porque eso es lo peor que podemos hacer, recordarles que los centros de acopio estarán activos, que tendremos la unidad móvil de la Dirección de Ecología que irá a recoger los aparatos, e incluso que los vecinos, que tienen más comunicación con la gente que reside en la misma colonia, se ofrezcan como centro de acopio en alguna de las casas de ellos, y ahí nos avisan y nosotros con muchísimo gusto mandamos el camión y recolectamos todo lo que los vecinos junten”.

La Regidora también señaló que ya se reactivaron los convenios con la compañía encargada de reciclar la basura y que será quien le dé un destino final correcto a los aparatos eléctricos que recolecten.

Con esta campaña se busca concientizar a la población para evitar que los aparatos electrodomésticos una vez desechados se mantengan a la intemperie, puesto que al entrar en contacto con el agua directamente y la humedad del ambiente, generan lexiviados tóxicos que pueden traer consecuencias para la salud.

Finalmente Alejandra López recordó a la comunidad que continúan con las campañas de limpieza en la Laguna del Carpintero, en donde la mayoría de la basura que se junta son restos de los productos que consume la misma gente que asiste a este parque recreativo, tales como envolturas de comida chatarra, botellas, vasos, cucharas y popotes.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico busca fomentar la cultura de la limpieza entre los habitantes de nuestra ciudad.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno