Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Ya son tres días que aparecen tordos muertos en Nuevo Laredo. El primer día, noviembre 14 se observaron 20 aves muertas en las calles Madero y Guerrero, algunos medios dieron cuenta de que sólo eran 10 sin embargo el reportero del Grupo Imagen Radio Antonio Espinoza filmó y contó a los animales que yacían en el pavimento.

El día miércoles 16 de noviembre aparecieron siete aves sin vida y este jueves a muy temprana hora una cantidad similar en las calles Madero y Matamoros.

La Asociación de Abogados y Abogadas Ambientalistas solicitará a las autoridades competentes intervengan para que informen de qué están muriendo las aves. Y si el resultado es por envenenamiento procederán legalmente hasta dar con las personas responsables.

Sobre el tema la COEPRIS no ha dicho nada al respecto, el enlace del programa binacional Frontera 2020, Gustavo Pantoja, mencionó que la muerte de las aves es extraña dado que descarta sea por condiciones ambientales

“Si fuera simultaneo, entonces estaríamos hablando de que subió el Ozono y dióxido de carbono, pero no, solo es en esa área, yo considero que la COEPRIS no debe dejarlo así, debe investigar”, expresó el funcionario.

Por Verónica Cruz Frías

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales