Connect with us

Altamira Tamps.- Como parte de las acciones comprometidas por la bancada de diputados locales del Partido Acción Nacional, este jueves, los legisladores locales José Ciro Hernández Arteaga y Víctor Adrián Meraz Padrón llevaron a cabo la inauguración de sus respectivas oficinas de gestoría en el municipio de Altamira.

En los eventos se contó con la presencia del Presidente del Congreso del Estado el diputado Carlos Alberto García González, de 16 diputados locales panistas,  los alcaldes de Altamira, Tampico y Aldama, Alma Laura Amparan Cruz, Magdalena Peraza Guerra y Faisal Smert Silva, respectivamente, así como del enlace en la zona sur del gobierno del estado, Miguel Gómez Orta.

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-4

En sus intervenciones, los legisladores altamirenses reiteraron su disposición de trabajar en equipo sin distinciones ni de colores, ni de credo, a favor de los tamaulipecos, principalmente en la zona sur.

En su discurso, Ciro Hernández Arteaga, dejó en claro que no se irá del PAN y agradeció al partido que lo haya valorado y tomado en cuenta para representar a Acción Nacional en el distrito 18,  además precisó que no hay fracturas, ni divisiones como mucha gente mal intencionada lo ha divulgado.

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-3

“Se dan muchos rumores, se dicen muchas cosas que lastiman, duelen y dividen, yo invito a todos a que ‎no andemos buscando ni encontrando diferencias, sino más bien que busquemos coincidencias‎, para que Altamira y a Tamaulipas le vaya bien, salimos a caminar juntos buscando un proyecto buscando un fin y ahora estamos aquí para dar resultados eso es lo que la gente nos exige”

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-2

Por su parte el legislador por el distrito 19, Víctor Méraz aseguró a la ciudadanía que en él tendrán un diputado viendo por las necesidades de Altamira.

Dijo en ningún momento entablará una competencia con su homólogo Ciro Hernández Arteaga,  con quien dijo lo une una amistad de muchos años y el  propósito de ambos agrego es trabajar por el bien de Altamira y su gente.

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-3

Sur de Tamaulipas

Hombre muere por infarto al volante de un auto compacto en Tampico

Choca contra camioneta en Curva Texas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un automovilista falleció la mañana de este jueves tras sufrir un aparente infarto mientras conducía sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas” en la colonia Las Américas, zona norte de la ciudad.

El conductor de un Dodge Atos gris con placas del estado de Tamaulipas circulaba por el carril central rumbo al centro cuando comenzó a sentirse mal.

A pesar de reducir la velocidad, impactó levemente por alcance a una camioneta que iba adelante.

Al llegar paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; la causa preliminar apunta a un paro cardíaco.

Elementos de Tránsito de Tampico acordonaron el área para permitir el levantamiento del cuerpo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El conductor de la camioneta afectada resultó ileso y, al no registrar daños mayores en su unidad, se retiró del lugar tras rendir su declaración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur culmina censo 2025: actualizan padrón de usuarios de agua potable en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión De Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur, finalizó con éxito el censo de actualización padrón usuarios 2025, un esfuerzo histórico que recorrió casa por casa más de 170 mil hogares en Tampico y Ciudad Madero durante seis meses para garantizar información precisa sobre el servicio de agua potable y alcantarillado.

Este censo de usuarios COMAPA Sur, reemplaza un registro obsoleto que ya no reflejaba la realidad actual, permitiendo a la paraestatal contar con datos reales y actualizados que mejorarán la atención ciudadana, la eficiencia operativa y la planeación de inversiones en infraestructura hídrica.

Actualmente, la información recolectada se encuentra en fase de sistematización.

Los resultados servirán para optimizar la atención al usuario, fortalecer canales de comunicación directa y promover el uso responsable del agua en la zona sur de Tamaulipas.

Con este padrón actualizado, COMAPA Sur reafirma su compromiso con un servicio más eficiente, transparente y cercano a las familias de Tampico y Ciudad Madero, avanzando hacia una gestión sostenible del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Directora de la FADYCS se reúne con maestros para reforzar los lazos académicos

Publicado

el

Como parte del compromiso permanente con el fortalecimiento académico, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo una reunión con el profesorado que integra esta casa de estudios.

Durante este encuentro, la directora hizo entrega de broches simbólicos, reconociendo su dedicación, profesionalismo y contribución al desarrollo formativo de la comunidad estudiantil. Asimismo, expresó su reconocimiento a quienes impulsan la creación de literatura académica que fortalece los procesos educativos dentro de la FADYCS.

Entre las obras destacadas se encuentra “Derecho Procesal Constitucional Estatal”, de autoría de la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y Dr. José Vargas Fuentes; “Derecho penal mexicano. Teoría de la ley penal”, del Mtro. Gaby Rivera de la Torre; “Educar es imposible”, escrito por el Mtro. Héctor Torres Muñoz, así como «Breviario Práctico de Derecho Aduanero», por el Mtro Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, textos que contribuyen de manera significativa al conocimiento científico y a la práctica profesional de las y los estudiantes.

#SerUAT#InspiraYTransformañ

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira, tráiler con ácido clorhídrico a punto de volcarse en camino de terracería

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un tractocamión que transportaba ácido clorhídrico (sustancia peligrosa clasificada como corrosiva y tóxica) estuvo a punto de volcar la tarde del martes en un camino de terracería de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de calle Fidel Velázquez y carretera Tampico-Mante.

La unidad, un Freightliner blanco modelo 2008 con placas del Servicio Público Federal, era conducida por Javier N., de 50 años.

Debido a las condiciones del terreno irregular y las dimensiones del vehículo, el tráiler se inclinó peligrosamente hacia su lado derecho, generando riesgo de derrame del químico.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para materiales peligrosos.

Elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Tránsito y bomberos acordonaron la zona, desplegaron dos pipas de agua para contención en caso de fuga y utilizaron una grúa de alto tonelaje para estabilizar y retirar la unidad.

Por fortuna no se registraron lesionados ni derrame del ácido clorhídrico.

Continua leyendo

Populares