Connect with us

Altamira Tamps.- Como parte de las acciones comprometidas por la bancada de diputados locales del Partido Acción Nacional, este jueves, los legisladores locales José Ciro Hernández Arteaga y Víctor Adrián Meraz Padrón llevaron a cabo la inauguración de sus respectivas oficinas de gestoría en el municipio de Altamira.

En los eventos se contó con la presencia del Presidente del Congreso del Estado el diputado Carlos Alberto García González, de 16 diputados locales panistas,  los alcaldes de Altamira, Tampico y Aldama, Alma Laura Amparan Cruz, Magdalena Peraza Guerra y Faisal Smert Silva, respectivamente, así como del enlace en la zona sur del gobierno del estado, Miguel Gómez Orta.

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-4

En sus intervenciones, los legisladores altamirenses reiteraron su disposición de trabajar en equipo sin distinciones ni de colores, ni de credo, a favor de los tamaulipecos, principalmente en la zona sur.

En su discurso, Ciro Hernández Arteaga, dejó en claro que no se irá del PAN y agradeció al partido que lo haya valorado y tomado en cuenta para representar a Acción Nacional en el distrito 18,  además precisó que no hay fracturas, ni divisiones como mucha gente mal intencionada lo ha divulgado.

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-3

“Se dan muchos rumores, se dicen muchas cosas que lastiman, duelen y dividen, yo invito a todos a que ‎no andemos buscando ni encontrando diferencias, sino más bien que busquemos coincidencias‎, para que Altamira y a Tamaulipas le vaya bien, salimos a caminar juntos buscando un proyecto buscando un fin y ahora estamos aquí para dar resultados eso es lo que la gente nos exige”

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-2

Por su parte el legislador por el distrito 19, Víctor Méraz aseguró a la ciudadanía que en él tendrán un diputado viendo por las necesidades de Altamira.

Dijo en ningún momento entablará una competencia con su homólogo Ciro Hernández Arteaga,  con quien dijo lo une una amistad de muchos años y el  propósito de ambos agrego es trabajar por el bien de Altamira y su gente.

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-3

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares