Connect with us

Altamira Tamps.- Como parte de las acciones comprometidas por la bancada de diputados locales del Partido Acción Nacional, este jueves, los legisladores locales José Ciro Hernández Arteaga y Víctor Adrián Meraz Padrón llevaron a cabo la inauguración de sus respectivas oficinas de gestoría en el municipio de Altamira.

En los eventos se contó con la presencia del Presidente del Congreso del Estado el diputado Carlos Alberto García González, de 16 diputados locales panistas,  los alcaldes de Altamira, Tampico y Aldama, Alma Laura Amparan Cruz, Magdalena Peraza Guerra y Faisal Smert Silva, respectivamente, así como del enlace en la zona sur del gobierno del estado, Miguel Gómez Orta.

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-4

En sus intervenciones, los legisladores altamirenses reiteraron su disposición de trabajar en equipo sin distinciones ni de colores, ni de credo, a favor de los tamaulipecos, principalmente en la zona sur.

En su discurso, Ciro Hernández Arteaga, dejó en claro que no se irá del PAN y agradeció al partido que lo haya valorado y tomado en cuenta para representar a Acción Nacional en el distrito 18,  además precisó que no hay fracturas, ni divisiones como mucha gente mal intencionada lo ha divulgado.

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-3

“Se dan muchos rumores, se dicen muchas cosas que lastiman, duelen y dividen, yo invito a todos a que ‎no andemos buscando ni encontrando diferencias, sino más bien que busquemos coincidencias‎, para que Altamira y a Tamaulipas le vaya bien, salimos a caminar juntos buscando un proyecto buscando un fin y ahora estamos aquí para dar resultados eso es lo que la gente nos exige”

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-2

Por su parte el legislador por el distrito 19, Víctor Méraz aseguró a la ciudadanía que en él tendrán un diputado viendo por las necesidades de Altamira.

Dijo en ningún momento entablará una competencia con su homólogo Ciro Hernández Arteaga,  con quien dijo lo une una amistad de muchos años y el  propósito de ambos agrego es trabajar por el bien de Altamira y su gente.

inauguran-oficinas-de-ciro-hernandez-3

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares