Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero, firma convenio con Social Incuba,  en apoyo a emprendedores en Madero.

Jorge Silva Santo, director de Social Incuba Consultores, anunció la firma con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaria de desarrollo Económico municipal, dentro  del programa  «Madero Emprende y Produce.»

Es una convocatoria a pequeños emprendedores e innovadores, a participar en un proceso de incubación de empresas presencial.

Se tiene como objetivo, seleccionar las ideas productivas con los criterios normativos a elegir y requisitos, para desarrollar un proyecto mediante un proceso de incubación así como una metodología para ser tomados en cuenta dentro del sector público o privado.

Es una ayuda para quien tiene la idea de emprender un pequeño negocio de comercio o servicio, se baja recursos federales a través de las incubadoras, los emprendedores tienen la idea, pero no los recursos.

convenio-ciudad-madero-con-social-incuba-2Es ahí dijo el consultor, donde a través de la incubadora se apoya al emprendedor, con asesoría profesional para que inicien su propia empresa.

La mecánica, menciona Silva Santos, es mediante el programa Incuba en línea, que es el filtro para que quien reúna los requisitos concurse y de ser aceptado recibirá los apoyos federales.

El monto depende del proyecto, redituado socialmente al repunte de la economía del emprendedor, además de la generación de nuevos empleos.

Hasta la fecha hay 50 nuevos emprendedores registrados, siendo el 80% de los nuevos emprendedores los que califican para recibir los apoyos iniciales que son de 50 mil pesos.

A la nueva empresa de le da un seguimiento de un año, lográndose un éxito el 80% de los emprendedores incubados.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Francisco Pulido Segura

    10 julio, 2017 at 13:10

    Me interesa este tipo de apoyos.

    Tengo un proyecto, donde y con quien puedo ver los requisitos para un apoyo gubernamental.

    • Jose Luis García

      10 julio, 2017 at 16:20

      Hola … puedes acudir a la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en Avenida Tamaulipas esquina con avenida Monterrey en Ciudad Madero, ahí te podrán orientar con detalle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas