Connect with us

Altamira Tamps.- En el municipio de Altamira durante este medio día se formó una turbellino, sobre la Laguna de Champayán, que es un remolino que no tiene la suficiente fuerza para convertirse en  tornado según informaron las autoridades, lo que provocó alarma entre los residentes que presenciaron el fenómeno natural y en redes sociales.

Pescadores de la zona quienes observaron el fenómeno, explican que a esto también se le llama “manga de agua” o “tornado de agua” y se forman debido a la diferencia de temperaturas entre el agua y la tierra.

torbellino-de-agua-3

A decir de los pescadores  esta no es la primera ocasión en que este fenómeno se registra en el municipio, siempre causando expectación entre los que lo observan.

“Se ven en tiempo de lluvia, culebra de agua, si alcanza a bajar levanta el agua para alimentar la nube, cuando hay barrunte de norte y si son peligrosas porque lo levanta a uno con todo y lancha, si las he visto cerca a unos 100 metros 200, la de hoy duro como media hora, treinta minutos, pero no alcanzo a bajar”.

torbellino-de-agua-1

Cuando ocurre un “tornado de agua”, los pescadores tienen que salir de la Laguna de Champayàn y parar sus actividades, debido a que   el choque de ambas temperaturas que forman este fenómeno natural provoca fuertes vientos que incluso puede causar que las lanchas se volteen.

“Son peligrosas por que ellas mismas traen como un tornado de aire, traen un circulo de unos 200 metros de aire, pero no alcanzó a subir agua, fue hacia el sur iba casi más o menos por aquí por Lagunas de Miralta casi enfrente”.

torbellino-de-agua-2

Tanto Protección Civil, como el cuerpo de Bomberos de Altamira , señalaron que recibieron numerosos reportes por esta situación, sin embargo a cada una de las personas que se comunicó se le informó sobre lo que realmente ocurría y que este fenómeno natural no ponía en riesgo a la población.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas