Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Digno reconocimiento de hermandad y solidaridad, es el que se le da a residentes de la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, quienes ayudan a sus vecinos afectados por el Incendio y explosión que destruyó por completo seis casas habitación, causando además daños colaterales en un amplio sector.

centro-de-acopio-colonia-hipodromo-ciudad-madero-5Beatriz Moreno y Celia Martínez, jóvenes residentes de esta colonia, instalan un centro de acopio en donde la ayuda empieza a llegar para quienes lo perdieron todo.

Beatriz Moreno y Celia Martínez

Beatriz Moreno y Celia Martínez

Principalmente solicitan alimento no perecedero como latas de atún, embotellados, o lo que la gente altruista pueda donar, ya que hay personas de muy bajos recursos que perdieron todo su patrimonio, además de los alimentos que se echaron a perder por la falta de corriente eléctrica.

centro-de-acopio-colonia-hipodromo-ciudad-madero-3En un marcado contraste, hay personas que por sus propios medios y situación económica afrontan la pérdida total de sus alimentos, otros viven al día con sus pequeños negocios, aparte de seis casas que se perdieron en su totalidad.

Beatriz y Celia mencionan que han recibido ayuda de los Rotarios de Tampico, así como la parroquia de la colonia Carrillo Puerto.

centro-de-acopio-colonia-hipodromo-ciudad-madero-2Comentaron que la ayuda se distribuye entre quien realmente la necesita, son los propios vecinos que se hermanan y solidarizan con los que menos tienen.

Agradecieron al Ayuntamiento en pleno el apoyo a este sector, invitando a la población en general a donar alimentos principalmente.

El centro de acopio se ubica en la zona afectada por el incendio y explosión, calle Morelia 206 de la colonia Hipódromo.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas