Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del cabildo porteño, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria Granja Club de Leones.

 

La primera autoridad municipal, fue recibida por estudiantes, padres de familia y el personal docente de este plantel, quienes le expresaron su respeto y admiración por su labor al frente del gobierno municipal de Tampico.

magdalena-peraza-guerra-escuela-club-de-leones-5

En su mensaje, la presidenta municipal, se comprometió a construir una cerca de acero en sustitución de un tramo de la barda perimetral de ésta escuela que colapsó a consecuencia de las intensas lluvias registradas en días pasados, con la finalidad de garantizar la seguridad necesaria a los alumnos de esta escuela y para tranquilidad de sus padres.

 

«Tenemos que resolver el problema, quiero que hagamos una barda, no de mallacorla, que la construyamos de acero para que los padres de familia tengan la seguridad de que sus niños están protegidos, compromiso que hace este cabildo aquí ante ustedes maestros, padres de familia y ante los alumnos», expresó la alcaldesa.

magdalena-peraza-guerra-escuela-club-de-leones-3

Detalló que este apoyo es para resolver la problemática, mientras llegan recursos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para una nueva barda de concreto.

 

La Profesora Peraza Guerra, además presentó a los integrantes del cabildo que la acompañaban, explicando a los alumno la función que realiza un ayuntamiento, asimismo refrendó su compromiso con la educación, una de las prioridades de su administración municipal.

magdalena-peraza-guerra-escuela-club-de-leones-4

«Quiero reiterar el compromiso de mi gobierno con la educación porque la educación es la llave maestra que hará cambiar a la sociedad, a través de los valores, a través de los conocimientos, y a través de los más valioso que podemos darle a un niño para que sea mejor, el ejemplo, porque la palabra nos convence, pero el ejemplo arrasa, el ejemplo es lo que debemos dar a los niños», puntualizó.

 

Durante esta ceremonia se presentaron números músicales por parte de los alumnos sobre una sana alimentación y alusivos a la revolución mexicana.

magdalena-peraza-guerra-escuela-club-de-leonesjpg

Estuvieron presentes: el director de la primaria Granja Club de Leones, Leopoldo Hinojosa Cabrera; la Directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García, la presidenta de la asociación de Padres de Familia de esta escuela, Citlalli Mendoza García, y demás autoridades educativas y funcionarios municipales.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno