Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ante el hundimiento de pavimento registrado recientemente en la zona, dos de ellos detectados en Tampico el pasado domingo, uno en la avenida Faja de Oro, y otro más en la avenida las Torres, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que Protección Civil Municipal ha acordonando las áreas afectadas para garantizar la integridad física de automovilistas y peatones, sin registrarse daños a la población.

Mencionó, que el gobierno municipal mantiene estrecha comunicación con la COMAPA, dependencia responsable de reparar los daños.

socavon«Les avisamos inmediatamente a COMAPA sobre los hundimientos, porque es COMAPA la instancia encargada de hacer la reparación; estamos trabajando coordinadamente, afortunadamente se detectaron y no hubo accidentes que lamentar», señaló.

Asimismo, dio a conocer que con la finalidad de prevenir percances por esta problemática, ha instruido a Protección Civil revisar las arterias que podrían ser susceptibles a este tipo de hundimientos.

«Le he dado dado instrucciones a Protección Civil para que procuren revisar aquellos sectores donde se pudieran dar este tipo de situaciones para evitar algún accidente, hubiera sido lamentable que por ejemplo ahí en Faja de Oro algún carro o camión hubiera caído al pozo, porque vemos que esta hueco por dentro, afortunadamente muy a tiempo se detectó y se acordonó, no hay paso por ahí hasta que no quede reparado debidamente», puntualizó la primera autoridad municipal.

La alcaldesa porteña, exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos de precaución en las áreas afectadas para evitar algún accidente.

«Estamos pendientes y tratando de localizar dónde más puede haber una situación de esta naturaleza por supuesto que lo estamos haciendo a través de protección civil; sobre la restricción de la circulación de tráfico pesado por algunas zonas, yo creo que en algunos casos va a ser necesario», concluyó.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas