Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ante el hundimiento de pavimento registrado recientemente en la zona, dos de ellos detectados en Tampico el pasado domingo, uno en la avenida Faja de Oro, y otro más en la avenida las Torres, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que Protección Civil Municipal ha acordonando las áreas afectadas para garantizar la integridad física de automovilistas y peatones, sin registrarse daños a la población.

Mencionó, que el gobierno municipal mantiene estrecha comunicación con la COMAPA, dependencia responsable de reparar los daños.

socavon«Les avisamos inmediatamente a COMAPA sobre los hundimientos, porque es COMAPA la instancia encargada de hacer la reparación; estamos trabajando coordinadamente, afortunadamente se detectaron y no hubo accidentes que lamentar», señaló.

Asimismo, dio a conocer que con la finalidad de prevenir percances por esta problemática, ha instruido a Protección Civil revisar las arterias que podrían ser susceptibles a este tipo de hundimientos.

«Le he dado dado instrucciones a Protección Civil para que procuren revisar aquellos sectores donde se pudieran dar este tipo de situaciones para evitar algún accidente, hubiera sido lamentable que por ejemplo ahí en Faja de Oro algún carro o camión hubiera caído al pozo, porque vemos que esta hueco por dentro, afortunadamente muy a tiempo se detectó y se acordonó, no hay paso por ahí hasta que no quede reparado debidamente», puntualizó la primera autoridad municipal.

La alcaldesa porteña, exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos de precaución en las áreas afectadas para evitar algún accidente.

«Estamos pendientes y tratando de localizar dónde más puede haber una situación de esta naturaleza por supuesto que lo estamos haciendo a través de protección civil; sobre la restricción de la circulación de tráfico pesado por algunas zonas, yo creo que en algunos casos va a ser necesario», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Populares