Connect with us

*26 cortometrajes se exhibieron en las salas de cine.

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover y motivar el talento cinematográfico local, se celebró la ceremonia de premiación del Primer Festival Internacional de Cine de Tampico (FICT), en el Teatro Metropolitano de Tampico, donde la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, fue la encargada de entregar el reconocimiento en homenaje al primer actor Édgar Vivar.

El comediante que se hiciera famoso por interpretar al señor Barriga en la entrañable serie del Chavo del Ocho, fue el invitado de honor en esta Primera Edición del Festival que desde el 11 y hasta el 13 de noviembre tendrá su casa en las salas de Cinemex.

homenaje-a-edgar-vivar-3

El ballet Raíces Huastecas abrió el programa en donde se entregaron galardones a lo mejor del cine Tamaulipeco en las categorías de; dirección de arte, mejor edición, mejor fotografía, mejor caracterización, mejores efectos sonoros, la mejor musicalización, mejor actor, mejor director, y mejor cortometraje, este último galardón fue para el filme «El sabor de los nudillos».

El cineasta Tampiqueño Israel Borquez, fundador de la Escuela de Cine en Tampico, «TamCast» y creador de este festival, a quien también se le entregó un reconocimiento, compartió con el público lo que significa para él hacer cine en Tampico.

En el momento más emotivo de la noche, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, entregó orgullosamente a nombre de todos los tampiqueños, el reconocimiento a Édgar Vivar por su exitosa y larga trayectoria dentro del cine y la televisión.

homenaje-a-edgar-vivar-4

«Agradecerle al señor Édgar Vivar que esté esta noche aquí con nosotros, que haya llegado hasta esta bella Ciudad y Puerto de Tampico y que me ha contado que está feliz porque la gente  lo ha tratado de maravilla, si algo nos caracteriza a la gente de esta zona es eso, ser amigables, ser querendones, y reconocer su trayectoria por habernos dado alegría no sólo a los niños, a todos, porque todos de alguna manera disfrutamos con sus personajes, nos hacía reír, nos hacía pasar momentos alegres y por toda esa trayectoria, le hago llegar a nombre del Gobierno de la Ciudad, de todos los tampiqueños, un reconocimiento, por ser uno de los actores mexicanos más importantes de Latinoamérica, con todo nuestro cariño y reconocimiento, de todo corazón».

homenaje-a-edgar-vivar-1
Son 26 cortometrajes los que se presentarán durante los tres días de actividades del Festival.

Es así como el Gobierno Municipal de Tampico impulsa el talento de la zona apoyando las ideas de jóvenes con ganas de demostrar su orgullo jaibo.

Acciones de Gobierno

Realiza DIF Tampico Segunda Entrega de Testamentos a Adultos Mayores

Publicado

el

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la segunda entrega de testamentos a los adultos mayores adscritos a la Casa Club de la colonia Solidaridad,Voluntad y Trabajo, donde refrendó su compromiso por continuar con está iniciativa que ofrece tranquilidad y certidumbre jurídica.
La titular del DIF municipal agradeció todo el apoyo que la Notaría Pública 117 a cargo del Lic. Mario Alberto Cruz, brindó para que se lograrán estás dos entregas de testamentos que permiten a los adultos mayores elegir legalmente el destino de su patrimonio.


«Me da mucho gusto venir a dar este apoyo, agradezco al licenciado Mario, porque gracias a este programa de testamentos pueden disfrutar de una seguridad y del patrimonio que lograron ustedes hacer esté con la familia.
A veces tenemos cierta reserva de no elaborar testamento y no poner en orden las cosas porque pensamos que si ponemos esto en orden mi partida está pronta, pero no es así, en la medida que pongamos estos documentos en orden es para tranquilidad de ustedes y seguridad de sus familias», expresó.
Luz Adriana Villarreal Anaya recordó que este compromiso se inició en la Casa Club Infonavit Cañada, cumpliendo con extender el beneficio a todos los espacios de atención a los adultos mayores operados por el DIF municipal.


En representación de los beneficiarios, Gabriela Acuña agradeció el apoyo y todo el trabajo que realiza el Sistema DIF Tampico en beneficio de la población adulta mayor.
«Muchas gracias doctora Luz Adriana, es un honor poder agradecer por este beneficio que nos están dando, por la entrega de los testamentos para mí y mis compañeros. Muchas gracias por preocuparse por nosotros los adultos mayores», subrayó.
Al evento asistió la Procuradora del Sistema DIF municipal, Dulce Imelda Marcial Cruz; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Emma Delgado Salazar; y la Coordinadora de la Casa Club Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Enriqueta Siller.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal compromiso ciudadano con jornada “Aquí Contigo”

Publicado

el

Cientos de familias de la colonia Esfuerzo Obrero y zonas aledañas, fueron atendidas y beneficiadas a través de la cuarta jornada de “Aquí Contigo: Día del Pueblo”, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya.
La Jefa de la comuna destacó que este ejercicio ciudadano de diálogo abierto y atención inmediata a las necesidades de la población fortalece la cercanía entre gobierno y ciudadanía, permite dar respuesta oportuna a las solicitudes planteadas y consolida un modelo de atención humanista, sensible y eficaz, enfocado en mejorar la calidad de vida de las y los tampiqueños.


“Lo más importante para esta administración es mantenerse cerca de la ciudadanía y a través de estas jornadas, se fortalece la coordinación entre población y gobierno, consolidando un ejercicio cercano, sensible y efectivo”, expresó.
Durante la jornada, los vecinos recibieron una atención inmediata por parte de la alcaldesa y los titulares de las distintas dependencias municipales, así como de representantes de organismos estatales y federales.
Mónica Villarreal Anaya, explicó que las jornadas han ido en constante incremento, subrayando que en la primera audiencia se recibieron un promedio de 130 solicitudes, mientras que para la tercera aumentó a más de 400 peticiones, lo que significa, dijo, que la población confía en el trabajo que se está haciendo, al no solo recibir las peticiones, sino darle seguimiento puntual y cumplirlas.


“Entre las principales demandas destacan las relacionadas con instituciones educativas, como fumigación, pintura y apoyo para sistemas de aire acondicionado, también son recurrentes las solicitudes de poda de árboles, mantenimiento de luminarias y servicios públicos en general”, apuntó.
Como parte de esta jornada integral, también se brindaron apoyos alimentarios a las familias asistentes y se ofrecieron servicios de consulta médica gratuita, acercando atención preventiva y orientación en salud a la población, en un esfuerzo por garantizar una atención completa que responda tanto a las necesidades sociales como de salud de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arrancan en mayo las brigadas “Transformando Familias” del DIF Tamaulipas

Publicado

el

Así como los Corredores de la Salud en los polígonos de atención prioritaria del programa Lazos del Bienestar, a partir de junio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevará a cabo durante el presente año 10 brigadas “Transformando Familias”, así como 4 Corredores de la Salud en zonas prioritarias de la entidad.


Estas acciones se enfocan en atender de manera directa a personas, grupos y comunidades de atención prioritaria, principalmente en localidades con mayor rezago o dispersión geográfica.


“Las brigadas se realizan en todos los puntos del estado; una de las más importantes en este año será el 7 de mayo en Abasolo, donde además del festejo por el Día de la Madre, se llevará a cabo la primera brigada con diversas actividades”, informó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.


Durante 2026, las brigadas “Transformando Familias” llegarán a los municipios de Abasolo, Llera, González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Jiménez, Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Madero, Güémez, Padilla, Hidalgo y Victoria, beneficiando tanto a las cabeceras municipales como a comunidades cercanas.


Estas brigadas representan un esfuerzo coordinado entre dependencias municipales, estatales y federales, que concentran en un solo espacio servicios gratuitos como trámites de registro civil, atención de oficina fiscal, bolsa de trabajo, incorporación a programas de becas, módulos de vacunación, consultas médicas generales, salud integral de la mujer, atención dental, orientación alimentaria y asistencia social, entre otros.


Por su parte, los Corredores de la Salud se desarrollarán en polígonos estratégicos de atención ubicados en la cabecera municipal de Tula, Loma Alta en San Fernando, Los Prados en Altamira y Moscú en Tampico, brindando servicios médicos integrales de manera continua y cercana a la población.


A diferencia de las brigadas, los Corredores de la Salud operan como puntos de atención dentro de las comunidades, donde se fortalece la prevención, el seguimiento médico y la promoción de hábitos saludables, especialmente en sectores con acceso limitado a servicios de salud.


Con estas acciones, las y los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas continúan recorriendo el estado para acercar apoyos y servicios hasta donde más se necesitan, evitando traslados largos y costosos para las familias, y garantizando una atención digna, cercana y con sentido humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa gobernador acciones en bienestar de las y los tamaulipecos

Publicado

el

-Se reunió en la Ciudad de México con el coordinador de Programas para el Bienestar

Ciudad de México. – Como parte de su agenda de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió, este miércoles, con Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador de Programas de Bienestar.

«De la mano vamos a seguir impulsando acciones que benefician directamente a las y los tamaulipecos, porque el bienestar de nuestra gente es nuestra prioridad», expresó el mandatario tamaulipeco luego de su encuentro en las oficinas de Palacio Nacional.

Este año, mediante los 18 Programas de Bienestar del Gobierno Federal, en Tamaulipas se estará ejerciendo una inversión superior a los 24 mil 500 millones de pesos, beneficiando a uno de cada cuatro tamaulipecos.

Continua leyendo

Populares