Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Proyectos de infraestructura hidráulica para el sur de Tamaulipas, quedaron fuera del presupuesto federal para el próximo año, lo que significa en lo real, que los problemas de inundaciones continuarán por la falta de obra en este sentido.

En lo general, el presupuesto asignado por la federación a Tamaulipas para el ejercicio 2017, es de 48 mil millones de pesos, lo cual fue considerado por el Gobierno del Estado como justo pero insuficiente.

La asignación del presupuesto fue considerada
un logro del trabajo conjunto entre Gobierno
del Estado y diputados federales 

En un comunicado, el Gobierno del estado reconoce que México se encuentra en medio de un panorama adverso y de astringencia económica.

Sin embargo, se señaló que fue un logro del trabajo conjunto con el poder legislativo federal, que la cámara de diputados determinara una asignación presupuestal muy similar a la asignada para este 2016 que ya concluye.

El Gobierno del estado aseguró que continuará
con la gestión de mayores recursos
para rubros estratégicos 

Anunció en este mismo comunicado, que continuará gestionando mecanismos para la obtención de mayores recursos para rubros estratégicos como el campo, el bienestar social y la infraestructura carretera que permitan generar  mayores beneficios para el desarrollo de los tamaulipecos.

Después de una relación detallada de la distribución de los recursos en los diferentes programas federales, el comunicado concluye que lamentablemente no se asignaron recursos para los proyectos de infraestructura hidráulica para el Sur del estado, pero se continuarán gestionando recursos para esta prioridad.

Sur de Tamaulipas

Joven que regresaba de la chamba dormita al volante y provoca fuerte choque; tres lesionados

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tres personas resultaron l3sionadas en un fuerte choque vehicular ocurrido esta mañana en el acceso al fraccionamiento 17 de enero en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en el citado lugar cuando un joven conductor circulaba en un Toyota blanco procedente de Altamira a Madero.

El propio conductor refiere que se quedó dormido pues venía cansado del trabajo y chocó contra una vagoneta Toyota Avanza, que se encontraba detenida en la salida del fraccionamiento, esperando el paso de las unidades para incorporarse al Corredor Urbano cuando sobrevino el choque.

En la camioneta iban tres empleados de una empresa de seguridad quienes resultaron lesionados.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, paramédicos y personal de Tránsito.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico y Escobedo, NL firman hermanamiento para impulsar desarrollo, turismo y seguridad pública

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de generar sinergias en seguridad pública, desarrollo urbano, turismo, inversión y modernización gubernamental, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y el alcalde de General Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, firmaron este jueves el Convenio de Hermanamiento entre ambos municipios.

Durante el acto protocolario en la Sala de Cabildo, Mónica Villarreal destacó que “este hermanamiento fortalece la historia, el presente y el futuro de nuestras ciudades” al unir experiencias exitosas y promover la innovación en la gestión pública.

Por su parte, Mijes subrayó que el acuerdo permitirá compartir programas de alto impacto, crear rutas turísticas costa-norte, impulsar inversión cruzada, abrir espacios para emprendedores y fortalecer la seguridad y el desarrollo humano.

Tras la firma, autoridades y cabildos disfrutaron en la Plaza de Armas de Tampico una muestra gastronómica, música y productos regionales de ambos municipios.

Con este nuevo lazo, Tampico suma su colaboración con Papantla (Veracruz), Xilitla (San Luis Potosí), McAllen y Houston (Texas, EE.UU.).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista choca contra camioneta en Altamira

Publicado

el

Un jovencito se llevó el susto de su vida, cuando de manera imprudencial no respetó un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta en el fraccionamiento San Ángel en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Segunda Avenida y calle Divisoria del mencionado sector ubicado en los límites con Tampico, en donde el menor de 16 años de edad circulaba a bordo de una bicicleta rodada 20, y al llegar al citado punto, no realizó el debido alto chocando contra una camioneta Hyundai Creta color gris, guiada por un señor identificado como Enrique.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio del menor, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, solo el susto, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares