Connect with us

Altamira Tamps.- En las instalaciones del Meced en Altamira, aún se encuentran  10 personas integrantes de dos familias, que lo perdieron todo, tras  la inundación registrada el paso 3 de noviembre.

María Magdalena del Ángel González  y Edith Hernández, ambas residentes de las calles Mango y Ciruelo  en la colonia Villas de Altamira, indicaron que no tienen una fecha exacta para regresar a sus domicilios, recientemente  han acudido  a sus casas para comenzar las acciones de limpieza, aunque desafortunadamente  ninguna de las  pertenencias pudieron ser rescatadas.

Cada una de estas familiaS se integra  de 5 personas entre ellos menores de edad.

familias-damnificadas-por-las-lluvias-2

 

“Ropita nada más nos hace falta para mi yerno, para mí porque no tenemos ropa grande,  la señora tampoco tiene ropa grande, mi yerno trató de meterse para sacar los pocos documentos, pero ropa, ni zapatos y de hecho llegamos ahí al ITACE descalzos y mojados sin nada y nos dieron ropita para los niños, nos estuvieron llevando ropa para los niños”.

El día  de la inundación, señalan, el agua alcanzó tales niveles, que fue imposible darse el tiempo de tratar de rescatar algunas cosas, la prioridad  fue  salir de esta zona.

“Ya fueron a limpiar ayer, de hecho fue mi hija y todo se mojó refri, estufa, camas colchón ropa, hasta que  llegue la ayuda para poder comprar aunque sea colchones”.

Señalan que las autoridades les han pedido que permanezcan en el albergue ya que las condiciones meteorológicas indican que las lluvias continuarán, además de que deben esperar a que los  apoyos de la Federación comiencen a fluir, para ser beneficiados.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas