Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Mientras el gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, se la han “rifado” para ayudar a los ciudadanos en esta contingencia, Sedesol Federal anunció la repartición en los próximos días de estos 10 millones de pesos.

Se realizará un solo pago a 12 mil 800 familias de una bolsa de recursos de Empleo Temporal, lo que significa 781 pesos con 25 centavos.

Sin embargo, Eviel Peña Magaña, sub secretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, informó que adicional a estos recursos se espera la autorización del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), la autorización de obras de infraestructura hidráulica, que son la falta de estas lo que causa este tipo de problemas, entre otros programas.

Eviel Peña Magaña, Sedesol Federal

Eviel Peña Magaña, Sedesol Federal

Antes del informe a medios de comunicación, Peña Magaña, realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas de Tampico y Ciudad Madero.

Constató el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en conjunto con los Ayuntamiento de la zona sur de Tamaulipas.

Hasta el momento Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamientos
de Tampico, Madero y Altamira son los que han soportado
con recursos propios la mayor parte de la contingencia

Se recibió el análisis de la situación en la que se encuentran las familias afectadas y  se espera que la declaratoria de desastre quede lista en las próximas horas para que en los días subsecuentes fluyan los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Al hablar sobre el apoyo de Sedesol federal a los afectados, dijo que se repartirán 10 millones de pesos entre 12 mil 800 afectados.

apoya-elementos-de-sedena-4Esto significa 781 pesos con 25 centavos que se entregarán a cada familia que se ha registrado en el censo como de los más afectados.

Los apoyos que se han entregado como colchonetas, quipos de limpieza, cobijas, entre otros beneficios, corresponden a recursos del Gobierno del Estado de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, salvo los comedores en los que se invierten cinco millones de pesos.

En la rueda de prensa, estuvo presente Gerardo Peña, secretario de Bienestar Social de Gobierno de Tamaulipas, Lourdes Flores, delegada de Sedesol Federa en el estado y Miguel Gómez de Gobierno del Estado.

 

Sur de Tamaulipas

Ciclista choca contra camioneta en Altamira

Publicado

el

Un jovencito se llevó el susto de su vida, cuando de manera imprudencial no respetó un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta en el fraccionamiento San Ángel en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Segunda Avenida y calle Divisoria del mencionado sector ubicado en los límites con Tampico, en donde el menor de 16 años de edad circulaba a bordo de una bicicleta rodada 20, y al llegar al citado punto, no realizó el debido alto chocando contra una camioneta Hyundai Creta color gris, guiada por un señor identificado como Enrique.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio del menor, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, solo el susto, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Juan Hernández Flores se registra como aspirante a Fiscal General de Justicia de Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El destacado abogado Juan Hernández Flores, actual presidente del Colegio de Juristas de Tamaulipas, formalizó este 20 de noviembre su inscripción como aspirante a Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en respuesta a la convocatoria emitida por el Congreso local el 14 de noviembre.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, juicios orales y sistema acusatorio, Hernández Flores cuenta con maestrías en Derecho Civil, especialidad en Juicios Orales y posgrado en California Western School of Law (San Diego, EE.UU.).

Ha desempeñado cargos clave como Oficial Secretario del Ministerio Público en Tampico y Altamira, asesor jurídico de Atención a Víctimas del Delito y operador del sistema de justicia penal acusatorio.

Actualmente preside en Tamaulipas la organización internacional Proyecto México Migrante y fue vicepresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y del Colegio de Actualización e Investigación de Tamaulipas.

El proceso establece que el Congreso integrará una lista de 12 aspirantes (6 hombres y 6 mujeres), el gobernador Américo Villarreal enviará una terna y los diputados elegirán al nuevo Fiscal antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo de Irving Barrios Mojica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madres de secundaria Isaac Newton protestan en desfile de Ciudad Madero por falta de luz en escuela desde hace 5 meses

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – En pleno desfile del aniversario de la Revolución Mexicana, madres de familia, alumnos y maestros de la Secundaria Federal Isaac Newton (Fovissste, colonia Lucio Blanco) irrumpieron con carteles para denunciar que su plantel lleva cinco meses sin energía eléctrica, afectando clases, laboratorios y seguridad.

Los manifestantes detuvieron ante el alcalde Erasmo González Robledo cuando el contingente de esa escuela pasó frente al estrado.

Con lonas que decían “¡Queremos luz en la Isaac Newton!” y “¡5 meses sin clases dignas!”, exigieron respuesta inmediata.

“Sin luz no hay ventiladores, computadoras ni iluminación nocturna; los niños están en riesgo”, expresó una de las madres líderes.

La falta de energía también impide usar proyectores, laboratorios de ciencias y el sistema de alarmas.

Erasmo González se comprometió en el lugar a gestionar la reconexión ante CFE y SET, aunque no dio fecha exacta de solución.

Las familias advirtieron que mantendrán protestas si no hay resultados pronto.

La Secundaria Isaac Newton atiende a más de 800 alumnos y es una de las más grandes del sector Fovissste en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares