Connect with us

* La alcaldesa porteña e integrantes de esta institución llevaron casa por casa despensas y artículos de limpieza.

TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra junto a integrantes de la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico y del titular de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, entregaron diversos apoyos a habitantes de la colonia López Portillo, sector que se vio  afectado  por las intensas lluvias registradas en días pasados, situación que se agravó por la caída de un tramo de la barda del aeropuerto Francisco Javier Mina provocando el desbordamiento del agua afectando decenas de hogares.

cruz-roja-tampico-1

La primera autoridad municipal acompañó al presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tampico, Eduardo Llanes López, en la entrega de apoyos alimentarios y enseres que la ciudadanía donó a esta noble institución en su centro de acopio regional.

«Le agradezco a la Cruz Roja Tampico este apoyo que traen a la colonia López Portillo, y lo menos que podemos hacer nosotros es acompañarlos a hacer esta entrega; la gente está agradecida por la atención que tanto el gobierno federal, estatal y municipal hemos tenido con ellos, no hay día que no vengamos a las colonias», expresó la primera autoridad municipal.

cruz-roja-tampico-5

Se repartió entre las familias afectadas un total de 60 toneladas de apoyos, traduciéndose en paquetes de alimentos no perecederos y artículos de limpieza y desinfectantes, así lo dio a conocer el encargado de la Cruz Roja Tampico Eduardo Llanes.

«Recibimos 5 mil kits aproximadamente,son alimentos y artículos para la cocina como platos, vasos, cuchillos y enseres para que las personas que perdieron parte de ello lo puedan reponer, y también material para el higiene de la casa», indicó.

cruz-roja-tampico-3

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico en coordinación con los gobiernos federal y estatal, sumando esfuerzos con instituciones como lo es la Cruz Roja Mexicana, sigue atendiendo las necesidades de las personas afectadas por la pasada contingencia, continuando con la entrega de apoyo a las familias más necesitadas.

cruz-roja-tampico-2

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno