Connect with us

Tampico Tamps.- «Sabíamos que había una contienda muy cerrada, muy reñida, pero teníamos la leve esperanza de que iba a ganar Hillary Clinton», declaró, a propósito del resultado electoral del martes en Estados Unidos, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, para quien la sociedad norteamericana sigue siendo machista, incluso «más que México».

«Lamentablemente no ganó, ahora hay que esperar a ver cuál va a ser la actitud, la postura del ya presidente electo de Estados Unidos, pero bueno, hoy estamos viendo ya los primeros efectos de ese triunfo, con un alza del dólar», señaló la presidenta municipal.

Indicó que buena parte influyó precisamente en el voto de la mujer, dado que la mitad de ellas lo emitió a favor de Donald Trump, y dijo “Yo creo que sigue habiendo resistencia a que una mujer ocupe la presidencia de un paístan importante…me queda claro porque Estados Unidos es un país más machista que México”.

Finalmente la jefa de la comuna porteña expresó su deseo de que siga habiendo una buena relación bilateral y de intercambio comercial entre ambas naciones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas