Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Del 2013 a la fecha el número de adultos mayores que son apoyados por el programa federal 65 y más, aumentó de 54 mil a 154 mil en Tamaulipas.

Cada una de estas personas recibe 1, 160 pesos bimestrales, lo que representa solo un apoyo para los múltiples gastos que tiene cualquier persona y mucho más alguien de edad avanzada como lo pueden ser los mayores de 65 años.

1706-adultosJavier Acebo Garza, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal en Tamaulipas y responsable del programa 65 y más dijo que la secretaría tiene un gasto d3 250 millones de pesos por bimestre.

Estas personas, cada seis meses los inscritos acuden a la prueba de supervivencia para que se les garantice el pago del apoyo.

javier-acebo-garzaAdemás de la escases que padecen estas personas adheridas al programa, algunos tienen que sufrir el abuso de sus familiares, quienes son prácticamente engañados en el cobro, pues se han detectado casos en los que nietos o incluso hijos les quitan el dinero que le corresponde al beneficiado.

Estos abusos se facilitan, debido a que el pago se realiza mediante depósito bancario y los adultos mayores cobran en tarjeta en cajeros automáticos, lo que es aprovechado por el familiar abusivo.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas