Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que un empresario local fuera asesinado por un Policía Estatal Acreditable que trató de asaltar una refaccionaria en Victoria, el diputado local, Glafiro Salinas, consideró que dicho suceso demuestra que se ha fallado en la evaluación y selección de los elementos policiacos en Tamaulipas.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, recalcó que es necesario modificar los procedimientos de reclutamiento de elementos, y su evaluación, pero además pidió a los ciudadanos no juzgar a todos los policías por igual por un mal elemento.

“Esta persona, el homicida pertenece a lo que es la policía acreditable desde el 2001, lo que quiere decir que los procedimientos utilizados hasta la fecha para escoger a nuestros policías es una muestra, un ejemplo que no están haciéndose de manera correcta”.

No obstante, el legislador local insistió en que no todos los policías acreditables son malos e hizo un llamado a los tamaulipecos.

“Es muy importante que le pidamos a la ciudadanía que por el hecho de estos casos que suceden no se juzgue a todos los policías por igual. El gobernador lo dijo muy claro, tenemos que trabajar sobre un estricto control en la preparación y evaluación de los elementos”, concluyó.

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales