Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Comprometida con la población afectada por las inundaciones, la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero,  Angélica de la Garza de Zorrilla, entregó junto con el alcalde  Andrés Zorrilla Moreno   y  el Secretario de Bienestar  Social, Gerardo Peña Flores, colchonetas  y cobijas en la colonia  Hipódromo.

angelica-de-la-garza-entrega-apoyos-a-familias-afectadas-en-ciudad-madero-4Durante este martes además de esta entrega de apoyos, la Señora Angélica de la Garza, escuchó a vecinos que se acercaron a pedir la ayuda del  DIF y en particular atendió a vecinos del  Sector Fidel Velázquez, Colonia Lucio Blanco que le solicitaron recorriera el área en donde viven y constatara así  sus carencias.

angelica-de-la-garza-entrega-apoyos-a-familias-afectadas-en-ciudad-madero-1La Presidenta del DIF  y su equipo se dirigieron a la orilla de la laguna Nuevo Amanecer en la Colonia Lucio Blanco en donde vive una decena de  familias, algunos con hasta 30  y 20 años de antigüedad   y verificó que es una zona vulnerable,  por el riesgo que representa el desborde de ese vaso lacustre cada temporada de lluvias.

angelica-de-la-garza-entrega-apoyos-a-familias-afectadas-en-ciudad-madero-3Los vecinos de la Lucio Blanco explicaron que en el pasado les prometieron un parque a orillas de la laguna, obra que nunca se hizo  y solo se desazolvó  y les dejaron montones de tierra que con las lluvias han provocado lodazales  y por ende el impedimento para salir de sus hogares. Además del nivel del agua que sube rápidamente cuando las precipitaciones son constantes.

La Señora Angélica de la Garza explicó a los colonos que “están apoyando a todos los que así lo requieran “pero recordó que es importante tomar conciencia  de la suma  sociedad- gobierno  para superar cualquier  contigencia.

angelica-de-la-garza-entrega-apoyos-a-familias-afectadas-en-ciudad-madero-5Junto con los solicitantes caminó por la orilla de la laguna, hizo un conteo provisional de familias que habitan en esa margen  y  se comprometió a mantenerse en contacto  y dar en la medida de lo posible apoyo a la brevedad.

Poco antes de esta visita al Sector Fidel  Velázquez, la Presidenta del DIF Madero visitó el comedor comunitario de la Colonia Hipódromo y supervisó la llegada de insumos que siguen fluyendo  por parte de la Sedesol  Federal  y se entregan  en los cinco sitios habilitados para dar las tres comidas calientes.

En el caso particular del Comedor de la Parroquia La Medalla Milagrosa se habilitó  temporalmente, solo por esta contingencia,  para atender a los vecinos de la Hipódromo  y áreas aledañas.  Los  desayunos, comidas y cenas no tienen ningún costo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno