Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Comprometida con la población afectada por las inundaciones, la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero,  Angélica de la Garza de Zorrilla, entregó junto con el alcalde  Andrés Zorrilla Moreno   y  el Secretario de Bienestar  Social, Gerardo Peña Flores, colchonetas  y cobijas en la colonia  Hipódromo.

angelica-de-la-garza-entrega-apoyos-a-familias-afectadas-en-ciudad-madero-4Durante este martes además de esta entrega de apoyos, la Señora Angélica de la Garza, escuchó a vecinos que se acercaron a pedir la ayuda del  DIF y en particular atendió a vecinos del  Sector Fidel Velázquez, Colonia Lucio Blanco que le solicitaron recorriera el área en donde viven y constatara así  sus carencias.

angelica-de-la-garza-entrega-apoyos-a-familias-afectadas-en-ciudad-madero-1La Presidenta del DIF  y su equipo se dirigieron a la orilla de la laguna Nuevo Amanecer en la Colonia Lucio Blanco en donde vive una decena de  familias, algunos con hasta 30  y 20 años de antigüedad   y verificó que es una zona vulnerable,  por el riesgo que representa el desborde de ese vaso lacustre cada temporada de lluvias.

angelica-de-la-garza-entrega-apoyos-a-familias-afectadas-en-ciudad-madero-3Los vecinos de la Lucio Blanco explicaron que en el pasado les prometieron un parque a orillas de la laguna, obra que nunca se hizo  y solo se desazolvó  y les dejaron montones de tierra que con las lluvias han provocado lodazales  y por ende el impedimento para salir de sus hogares. Además del nivel del agua que sube rápidamente cuando las precipitaciones son constantes.

La Señora Angélica de la Garza explicó a los colonos que “están apoyando a todos los que así lo requieran “pero recordó que es importante tomar conciencia  de la suma  sociedad- gobierno  para superar cualquier  contigencia.

angelica-de-la-garza-entrega-apoyos-a-familias-afectadas-en-ciudad-madero-5Junto con los solicitantes caminó por la orilla de la laguna, hizo un conteo provisional de familias que habitan en esa margen  y  se comprometió a mantenerse en contacto  y dar en la medida de lo posible apoyo a la brevedad.

Poco antes de esta visita al Sector Fidel  Velázquez, la Presidenta del DIF Madero visitó el comedor comunitario de la Colonia Hipódromo y supervisó la llegada de insumos que siguen fluyendo  por parte de la Sedesol  Federal  y se entregan  en los cinco sitios habilitados para dar las tres comidas calientes.

En el caso particular del Comedor de la Parroquia La Medalla Milagrosa se habilitó  temporalmente, solo por esta contingencia,  para atender a los vecinos de la Hipódromo  y áreas aledañas.  Los  desayunos, comidas y cenas no tienen ningún costo.

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Populares