Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante la amenaza de más lluvias en las próximas horas, se mantiene una estricta vigilancia en un canal que colinda con la barda de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar otra contingencia.

Andrés Zorrilla Moreno, Alcalde de Ciudad Madero y Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, recorrieron la llamada zona cero ubicada en la colonia Hipódromo en Madero.

calle-emiliano-zapata-colonia-hipodromo-ciudad-maderoPor la calle Emiliano Zapata y Necaxa de esa colonia, sector que colinda con la barda de Petróleos Mexicanos (Pemex), pasa lo que dijo el alcalde de Madero, es un canal vital y neurálgico, ya que fluye con los canales internos de PEMEX.

Este requiere de atención y monitoreo a cada momento para evitar otra contingencia y un posible derrame de hidrocarburos, hasta la tarde de hoy tenía un flujo normal.

cecilia-del-alto-lopez-y-andres-zorrilla-morenoAgrego que la presencia de la Secretaria de Obras Públicas del Estado es un total apoyo a Madero del Gobernador  Cabeza de Vaca.

Ante el anuncio de que en las próximas horas existe una probabilidad del 28% de lluvias, desconociendo su intensidad y variabilidad, se disponen de 15 motobombas y 15 camiones vactor, como medida de prevención, equipo que estará presente en los puntos neurálgicos como el recorrido de hoy.

colonia-hipodromo-calle-emiliano-zapata-ciudad-maderoLa contingencia no ha terminado todo el equipo de trabajo está en el operativo para las zonas más vulnerables.

Se trabaja en drenes y canales, menciono el alcalde que no se quiere otra sorpresa con respecto a las lluvias de cualquier intensidad, la zona cero tendrá un operativo permanente, para evitar otro derrame.

El agua de los canales, menciono, debe de estar en un nivel mínimo de flujo, el desagüe hacia el rio panuco se sigue drenando.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas