Connect with us

Retiran productores  agrícolas de Altamira  poco después de las 15:30 horas la manifestación pacífica y bloqueo parcial de la carretera federal Tampico-Mante.

Tras dialogar con diputados federales logran frenar el  recorte al presupuesto  para el campo del año próximo.

Juan Manuel Horak Santoyo, presidente de la Unión Agrícola Regional del sur de Tamaulipas, señaló  la reunión sostenida con la cámara de diputados dio buenos resultados,  mantienen hasta el momento 19 mil millones de los 22 mil que se pretendían recortar al presupuesto para el campo.

“Los diputados ahorita están poniendo como prioridad  al campo los recursos que se necesita, claro sabemos que hay necesidades en  todas las secretarías y ahí es donde está la lucha pero hasta ahorita ya se llevan conseguidos arriba de 19 mil millones de pesos de los 22 mil millones de pesos en el que venía el recorte que mandó el ejecutivo y el secretario de agricultura a la Cámara de Diputados”.

En los próximos días, menciono Horak Santoyo, habrán de continuar los encuentros entre ejidatarios y diputados para continuar con las negociaciones, ya que pretenden que para el 2017, el presupuesto si bien no se les aumenta que se mantenga como el recibido este año que fue de 85 millones de pesos.

“No pedimos más ni menos hasta ahorita  aunque ha habido recortes que nos han afectados pedimos que lo mismo que se dio el año pasado que eran 84 mil  o 85 mil millones de pesos es lo que estamos pidiendo para el presupuesto del 2017 sabemos que son tiempos de autoridad y no estamos pidiendo más pero tampoco queremos que se nos reduzcan los apoyos que se nos han estado dando hasta ahorita”.

Respecto al retiro de sus compañeros de la manifestación pacífica y  bloqueo parcial de la carretera federal, el presidente de la Unión Agrícola Regional del sur de Tamaulipas, dijo.

“ El bloque se retira hoy mismo  tanto la toma de oficinas de Sagarpa que fue la semana pasada el jueves como este bloqueo pacifico que estamos llevando a cabo es más que nada para que vea el gobierno federal la inconformidad que existe de todo el campo tamaulipeco y de otros estados”.

Agregó que esperan en próximos días estar informando que el presupuesto para el año que entra  será el similar al que se recibió durante este 2016.

 

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Populares