Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante la amenaza de más lluvias en las próximas horas, se mantiene una estricta vigilancia en un canal que colinda con la barda de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar otra contingencia.

Andrés Zorrilla Moreno, Alcalde de Ciudad Madero y Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, recorrieron la llamada zona cero ubicada en la colonia Hipódromo en Madero.

calle-emiliano-zapata-colonia-hipodromo-ciudad-maderoPor la calle Emiliano Zapata y Necaxa de esa colonia, sector que colinda con la barda de Petróleos Mexicanos (Pemex), pasa lo que dijo el alcalde de Madero, es un canal vital y neurálgico, ya que fluye con los canales internos de PEMEX.

Este requiere de atención y monitoreo a cada momento para evitar otra contingencia y un posible derrame de hidrocarburos, hasta la tarde de hoy tenía un flujo normal.

cecilia-del-alto-lopez-y-andres-zorrilla-morenoAgrego que la presencia de la Secretaria de Obras Públicas del Estado es un total apoyo a Madero del Gobernador  Cabeza de Vaca.

Ante el anuncio de que en las próximas horas existe una probabilidad del 28% de lluvias, desconociendo su intensidad y variabilidad, se disponen de 15 motobombas y 15 camiones vactor, como medida de prevención, equipo que estará presente en los puntos neurálgicos como el recorrido de hoy.

colonia-hipodromo-calle-emiliano-zapata-ciudad-maderoLa contingencia no ha terminado todo el equipo de trabajo está en el operativo para las zonas más vulnerables.

Se trabaja en drenes y canales, menciono el alcalde que no se quiere otra sorpresa con respecto a las lluvias de cualquier intensidad, la zona cero tendrá un operativo permanente, para evitar otro derrame.

El agua de los canales, menciono, debe de estar en un nivel mínimo de flujo, el desagüe hacia el rio panuco se sigue drenando.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Populares