Connect with us

Zona Sur de Tamaulipas.- 200 Atenciones médicas realizan los módulos ambulantes de la Secretaría de Salud del Estado en colonias afectadas por las contingencias climatológicas.

Un aproximado de 200 atenciones médicas por municipio, realizan los módulos de la Secretaría de Salud del Estado, enviados a la zona sur de Tamaulipas, para atacar los efectos colaterales de las intensas lluvias de los últimos días.

modulos-de-salud-en-la-zona-sur-de-tamaulipas-1

Acciones medicas ordenadas por,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado,  a través de la Secretaria de Salud, al mando de la Lic. Lydia Madero.

modulos-de-salud-en-la-zona-sur-de-tamaulipas-2

Vacunas antitetánicas, esquema infantil de vacunación, toma de presión, administración de medicamentos a diversos padecimientos, como diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de atención a trastornos, gastrointestinales y respiratorios, enfermedades de la piel, entre otros padecimientos, colaterales a causa de la contingencia climatológica.

modulos-de-salud-en-la-zona-sur-de-tamaulipas-4

Los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira son atendidos por los módulos de medicina integral de la secretaría de salud estatal, contándose también con el apoyo en consultas psicológicas.

modulos-de-salud-en-la-zona-sur-de-tamaulipas-3

Las autoridades han estimado que la contingencia provocada por las torrenciales lluvias atípicas, que afectaron la zona sur de Tamaulipas dejaron un estimado de 140 mil afectados, en las zonas más vulnerables.

El Gobernador Cabeza de Vaca, en compañía de su esposa  y los alcaldes de los tres municipios, realizaron recorridos por las zonas más afectadas, reconociendo la labor del equipo de medicina integral dependiente de la Secretaria de Salud del Estado.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas