Connect with us

Zona Sur de Tamaulipas.- 200 Atenciones médicas realizan los módulos ambulantes de la Secretaría de Salud del Estado en colonias afectadas por las contingencias climatológicas.

Un aproximado de 200 atenciones médicas por municipio, realizan los módulos de la Secretaría de Salud del Estado, enviados a la zona sur de Tamaulipas, para atacar los efectos colaterales de las intensas lluvias de los últimos días.

modulos-de-salud-en-la-zona-sur-de-tamaulipas-1

Acciones medicas ordenadas por,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado,  a través de la Secretaria de Salud, al mando de la Lic. Lydia Madero.

modulos-de-salud-en-la-zona-sur-de-tamaulipas-2

Vacunas antitetánicas, esquema infantil de vacunación, toma de presión, administración de medicamentos a diversos padecimientos, como diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de atención a trastornos, gastrointestinales y respiratorios, enfermedades de la piel, entre otros padecimientos, colaterales a causa de la contingencia climatológica.

modulos-de-salud-en-la-zona-sur-de-tamaulipas-4

Los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira son atendidos por los módulos de medicina integral de la secretaría de salud estatal, contándose también con el apoyo en consultas psicológicas.

modulos-de-salud-en-la-zona-sur-de-tamaulipas-3

Las autoridades han estimado que la contingencia provocada por las torrenciales lluvias atípicas, que afectaron la zona sur de Tamaulipas dejaron un estimado de 140 mil afectados, en las zonas más vulnerables.

El Gobernador Cabeza de Vaca, en compañía de su esposa  y los alcaldes de los tres municipios, realizaron recorridos por las zonas más afectadas, reconociendo la labor del equipo de medicina integral dependiente de la Secretaria de Salud del Estado.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Populares