Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- La  Presidenta del DIF Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla participó durante la Primera Reunión de  Trabajo  convocada por la Señora Mariana Gómez de García con las 43  titulares de los Sistemas de Desarrollo Integral de la entidad  y fue durante su viaje a la capital del  Estado, cuando se enteró de la contingencia ocurrida en Ciudad Madero por las lluvias que cayeron este miércoles y jueves en la zona sur de Tamaulipas.

sistema-dif-madero-recibe-apoyo-para-damnificados-9

Durante su estancia en esta  Primera Reunión de Trabajo, la Señora Angélica de la Garza  gestionó el apoyo para decenas de damnificados que ocuparon 3 albergues en Ciudad Madero y la petición encontró eco  en la  Presidenta  Estatal del  DIF, Mariana Gómez de García  quien  mostró preocupación por la inundación que afectó a varias familias maderenses  y  se comprometió a dar una respuesta inmediata.

sistema-dif-madero-recibe-apoyo-para-damnificados-7

La rápida respuesta se materializó hoy con la llegada vía terrestre del donativo  consistente cobijas  y despensas , apoyo que se entregará a    todos aquellos que permanecen  o  bien sigan llegando  al  auditorio Américo Villarreal Guerra,  al  Gimnasio de la Unidad Deportiva  y a la  Escuela  Alianza  Obrera Campesina en la colonia  Revolución Verde.

sistema-dif-madero-recibe-apoyo-para-damnificados-4

Cabe destacar que de los tres  municipios conurbados,  Ciudad Madero ha sido el más afectado por las lluvias  y por tal motivo ha sido declarado  zona de desastre.

La mañana de este  viernes , el  Gobernador de Tamaulipas   Francisco García  Cabeza de Vaca , hizo un recorrido por los albergues  y  pudo apreciar  la oportuna colaboración del Personal del DIF Madero que durante dos días consecutivos  ha preparado comida   y bebidas  calientes  y ha convocado además a la ciudadanía  a donar   agua embotellada, ropa  , comida enlatada  y artículos de limpieza  e  higiene personal.

sistema-dif-madero-recibe-apoyo-para-damnificados-6

La Presidenta del  DIF de Ciudad Madero. Hizo un recorrido esta tarde  por los albergues para constatar  la atención que se ha brindado a las familias, en particular a mujeres  y niños.

sistema-dif-madero-recibe-apoyo-para-damnificados-8 sistema-dif-madero-recibe-apoyo-para-damnificados-5

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno